Podemos solicitará en el pleno del Parlament la intervención de la presidenta del Govern, Francina Armentol, para solucionar «el problema de la falta de vivienda social en Balears» y el «maltrato sufrido» en los Presupuestos Generales.

La adquisición de terrenos públicos o viviendas para uso social será las petición «más importante» que Podemos formulará a Armengol en la sesión parlamentaria de hoy.

«Hacen falta terrenos y viviendas en Menorca e Ibiza y queremos saber en qué se invertirán las cantidades previstas en este sentido», señaló ayer el portavoz de Podemos, Alberto Jarabo.

Jarabo dijo también que aunque este año se está creando la mayor ocupación de los últimos años en temporada de invierno, a esta le falta calidad y es insuficiente, pero apostilló que «no ha llegado el apocalipsis que predecían PP y Ciudadanos».

Otra de las peticiones que Podemos formulará en el pleno del Parlament consiste en que las fuerzas políticas se comprometan a no dar «ni un paso atrás» en relación al pacto balear que se alcanzó contra la violencia de género.

El diputado Juan Pedro Yllanes, por su parte, aseguró que su grupo «no está contento» por «los 20 millones de euros que han dejado de venir a Balears», aunque ha valorado positivamente el aumento del salario mínimo interprofesional.