El pleno del Ayuntamiento de Sant Joan aprobó el pasado jueves 31 de enero una propuesta para la implantación en el municipio de un autobús eléctrico gratuito que conecte todos los núcleos de población con el polideportivo municipal que planteó el grupo Podemos.

«Aunque en un primer momento el Partido Popular, que detenta la mayoría absoluta en el Consistorio, anunció su voto contrario porque estaba convencido de que el proyecto no era posible por la necesidad de un estudio de viabilidad jurídica previo, hemos logrado convencerlos a que cambiasen el sentido de su voto aceptando su transacción para incluir este aspecto en la moción, punto que, por otro lado, ya iba implícito en nuestra propuesta ya que ningún expediente puede iniciarse o tramitarse sin un informe jurídico favorable», explicó el concejal de Podemos en Sant Joan, Gianandrea Di Terlizzi.

Desde Podemos detallaron que el objetivo de la propuesta es que jóvenes y mayores puedan acceder a las instalaciones deportivas municipales sin necesidad de utilizar su vehículo propio, lo que redundará, sin duda, en una mayor calidad de vida de los habitantes del municipio por varias razones. Una de ellas es que al ser un vehículo eléctrico no producirá emisiones a la atmósfera y aprovechará la red de recarga eléctrica gratuita que dispone de puntos en el mismo polideportivo y en el IES Sant Llorenç de Balafia. Además, no debemos olvidar que con este transporte municipal tanto jóvenes como mayores tendrán más incentivos para hacer deporte y tendrán más autonomía a la hora de utilizar las instalaciones municipales.