Guardias civiles durante el registro de la casa de uno de los detenidos por el robo de una casa en es Codolar.

La colaboración ciudadana y de las fuerzas de seguridad han propiciado en las últimas jornadas la detención de hasta tres individuos implicados en asaltos a viviendas. La última detención se llevó a cabo el domingo. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sant Antoni sorprendieron ‘in fraganti’ a un hombre de 47 años que se había colado en una vivienda de Cala Gració con ánimo delictivo.

Según recordaron ayer fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, la detención del individuo de nacionalidad española es la tercera relacionada con delincuentes dedicados a robar en casas de la isla.

Desde el Instituto Armado subrayan la importancia de que los vecinos alerten de posibles comportamientos sospechosos de personas desconocidas en el entorno de sus viviendas.

Asalto con arma de fuego
Con anterioridad a este arresto, el pasado viernes, un operativo de la Guardia Civil localizó y arrestó a dos hombres, de 38 y 52 años, que el domingo, día 27, habían asaltado una vivienda de es Codolar, un robo en el que uno de ellos esgrimió una pistola para intimidar a los tres menores y la cuidadora que estaba con ellos en la casa en el momento del asalto.
Los ladrones no se hicieron con su objetivo, que era la caja fuerte de la vivienda, y huyeron del lugar con dos teléfonos móviles y 25 euros.

La investigación permitió su localización y en el registro de la vivienda de uno de los detenidos los agentes encontraron un pequeño laboratorio de marihuana. El operativo se incautó de algo más de 5,5 kilos de marihuana, lámparas y otros utensilios para preparar las sustancias estupefacientes.