El Movimiento Ciudadano Epic solicitó ayer, a través de una nota de prensa, una revisión de la red de carreteras de Ibiza.

Por una parte, Epic manifiesta que los accesos a la rotonda de sa Blanca Dona presentan atascos una buena parte del año sin que se hayan tomado medidas para solucionarlos. Se considera por ello necesaria, dicen, la creación de nuevos carriles de conexión directa, como por ejemplo en la carretera Sant Antoni-E20 en dirección aeropuerto.

Indican que estos frecuentes embotellamientos también afectan a la incorporación de las ambulancias a la autovía en dirección a Sant Antoni; tardanza que puede suponer un riego para el paciente o herido.

También se considera fundamental revisar el estado del asfalto en varias de las carreteras, como por ejemplo la zona de Can Bellotera, que presenta el firme con baches y puntos hundidos con el consiguiente riesgo para la seguridad del tráfico.

Por ello, solicitan al Consell Insular una revisión integral de todas las carreteras de la isla, tanto en su diseño como en el estado del asfalto para evitar accidentes, mejorar la seguridad vial y aumentar la fluidez de las mismas.