Ibiza participa esta semana, dentro del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en diversos actos en Edimburgo (Escocia) para la promoción de las 15 Ciudades de la red y para el intercambio de buenas prácticas en la gestión del Patrimonio Mundial.

La delegación celebrará reuniones con autoridades y representantes de entidades turísticas y culturales de la ciudad escocesa, dentro de una serie de encuentros que tienen como punto central el intercambio de buenas prácticas en la gestión del patrimonio histórico y cultural entre las ciudades españolas y Edimburgo, que fue inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco en 1995.

La actividad de la delegación concluirá con un acto organizado junto con la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Londres y Turespaña, en el que se presentará la oferta turística y cultural de las Ciudades Patrimonio y de la Red de Paradores de Turismo a turoperadores y profesionales del sector.

Se trata de la primera acción promocional directa en 2019 del Grupo en el Reino Unido, el principal mercado emisor de turistas a España, con una cuota de mercado en el turismo emisor del 23 por ciento y 18 millones de viajeros.