De izquierda a derecha: Carmen Tur y Encarna Castro.

La coalición Proposta per Eivissa (PxE) confirmó ayer que Encarna Castro encabezará su candidatura al Consell d’Eivissa y que Carmen Tur optará al Parlament. Ambas candidaturas han sido ratificadas por unanimidad en el comité electoral. Tur irá de número dos en la lista de PxE al Ayuntamiento de Vila, candidatura que liderará con toda probabilidad Toni Roldán.

Según dijo Castro, «hay que afrontar el actual momento político en Ibiza con decisión y firmeza», considerando que el Consell está «bloqueado» por falta de entendimiento entre PSOE y Podemos, partidos que están «más pendientes de vender una imagen que de solucionar los problemas de los ibicencos».

Además, para la candidata de PxE al Consell, «la máxima institución lleva tres años de retraso en el pago de las subvenciones a los clubes deportivos, el Cetis sigue cerrado, la escoleta de Can Nebot sigue sin abrirse ocho años después y el Consell solo ejecutó en 2018 el 34 % de su presupuesto por falta de planificación».

Entre los objetivos de Tur como número uno de la candidatura para el Parlament están «conseguir lo que no se ha conseguido en 40 años en materia de Sanidad como son residencias para mayores o personas con discapacidad, así como más ayudas para el campo y una Escuela de Artes y Oficios digna».