Diana Bustamante, cuarta por la izquierda, junto a sus compañeros de ‘Mata ombres’ en la India.

Diana Bustamante lleva unos días mostrando su arte de forma solidaria en la región india de Anantapur gracias a la segunda edición del programa Mata ombres que impulsa la Fundación Vicente Ferrer y coordina Antoni Torres y el Institut d’Estudis Balears del Govern balear.

La madrileña, criada en Santa Eulària, es una de las artistas que forman parte de esta expedición solidaria y cultural junto a los representantes mallorquines Rafa Forteza, Robert Ferrer Martorell y Gabriela Seguí y el menorquín Francesc Florit Nin. Todos ellos están desde el 2 de febrero en la India y durante diez días están desarrollando distintas actuaciones artísticas que serán captadas por la fotógrafa Natasha Lebedeva.

La expedición está en las instalaciones de la Rural Development Trust (RDT) de la Fundación Vicente Ferrer y sus actuaciones, junto a las de los 15 artistas baleares de la primera edición de Mata ombres complementarán la Ruta d’Art que se ha creado por iniciativa balear en este lugar del mundo. En la primera edición participaron los ibicencos Júlia Ribas, Adrián Cardona y Carles Guasch y el formenterés Enric Riera.

Durante su estancia en la India, Bustamante está creando una intervención sobre tela que presidirán algunas de las instalaciones más emblemáticas de este centro, como las escuelas, los hospitales y los centros de formación. Algo que es muy importante porque además de la vertiente solidaria cada año visitan estas instalaciones miles de personas llegadas fundamentalmente desde España, Alemania y Estados Unidos.

Además de su trabajo artístico, los participantes en esta segunda edición están aprovechando su estancia para visitar e inaugurar las escuelas que se han construido gracias a la venta de las serigrafías de la primera edición de Mata ombres. Estas son una escuela en el pueblo de Kambalapalli, en el área de Penukonda y otra que está actualmente en construcción en Byluppala, en el área de Yemmiganur.