Desde Mundiplan, UTE que gestiona los viajes del Imserso en Balears, indican que el inicio de la segunda fase del programa en Ibiza ha sido mejor que el del año pasado. | L.M.E.

El pasado 1 de febrero comenzaron a llegar a Ibiza los viajeros de la segunda fase del programa de turismo de Imserso, que tendrá su última llegada el 24 de mayo.

Entre los vuelos que han llegado estos días por este programa, tal vez el más peculiar era el que traía a 94 personas de Almería y Murcia ayer sobre las 14:20 horas. Se trataba del primer vuelo nacional desde el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia Juan de la Cierva. Un charter contratado por el Imserso para cubrir esta ruta hasta el próximo 21 de marzo.

Josefina se apuntó al viaje a Ibiza precisamente para «estrenar el aeropuerto». Siempre había salido desde el aeropuerto de Alicante-Elche y le apetecía poder ver este nuevo aeródromo. Es la primera vez que visita la isla e indica que hará las excursiones que le ofrezcan para poder conocerla.

También era la primera vez en la isla de Fernando y Chon, cartageneros. Él explica que cuando le dijeron que volarían desde el aeropuerto de Murcia no se lo creía. «Pensé que al final nos cambiarían al aeropuerto de Alicante» asegura. Aprovecharán su estancia para visitar a su hija y a su yerno, residentes en la isla, y dicen que se plantean alquilar un coche para poder moverse con libertad algún día.

A lo largo de esta semana llegarán también viajeros de Valencia, Alicante, Girona, Barcelona, Sevilla, Málaga o Santander, que se hospedarán en los cinco hoteles adscritos al programa que ya han abierto sus puertas. Otros dos hoteles abrirán sus puertas en los próximos días.

El director de ventas de la cadena Invisa Hoteles, Alejandro Sancho, se mostraba muy satisfecho con el inicio de la temporada de este año, que calificó como «mucho mejor» que el del año pasado.