Turismo

Fomento del Turismo dice que la temporada turística es una «incógnita»

| Eivissa |

Valorar:
preload
La entidad espera seguir creciendo en número de socios.

La entidad espera seguir creciendo en número de socios.

07-02-2019 | DANIEL ESPINOSA

Fomento del Turismo celebró ayer la asamblea general anual en el Agroturismo Can Lluc con el objetivo de presentar la memoria y liquidación del presupuesto correspondiente al 2018 y la planificación del año en curso.

Según explicaron desde la entidad, los ingresos del ejercicio pasado ascendieron a 231.661 euros, entre cuotas de socios y aportaciones de ayuntamientos y consell, mientras que los gastos alcanzaron los 230.500 euros. Para este 2019, la previsión del presupuesto contempla ingresar 118.000 euros gracias a las cuotas de nuevos socios y se espera un gasto de alrededor de 114.500 euros.

Para Fomento del Turismo, 2018 fue un año «bueno» en el que han tenido presencia en diferentes actividades y ferias que esperan consolidar durante este año. Se quiere, entre otras cosas, mejorar la coordinación del grupo, buscar nuevos socios -el año pasado se unieron 15-, seguir realizando actividades y trabajando por la buena imagen de la isla generando, siempre que se pueda, noticias positivas.

Según explicaron, se han perdido socios «pequeños», pero han ganado socios «grandes» y ponen en duda que la temporada turística vaya a ser buena. De hecho, hablaron de esta como si de una «incógnita» se tratara ya que las informaciones que les llegan son contradictorias; mientras unos señalan el repunte de pasajeros, otros acusan la caída de reservas hoteleras.

A esto se suma el ‘bréxit, del que dijeron que «no se sabe qué pasará y hasta qué punto afectará» a la isla. Un desconcierto que se resolverá en los próximos meses ya que, apuntaron, nos encontramos en un contexto internacional «caótico» en el que la tendencia dice que crece el turismo a nivel internacional, pero no a nivel europeo.

Infraestructuras
La petición, por parte de Fomento del Turismo, es trabajar a una en la mejora de las infraestructuras. A su parecer, vender una buena imagen de la Pitiusa mayor reside en la importancia de cuidar el servicio que se ofrece. No es de recibo que una isla como Ibiza tenga «infraestructuras obsoletas» que dan lugar, entre otras cosas, a la aparición de vertidos.

También trabajarán activamente para mantener informados no solo a sus socios, sino a la población en general con la actualización de las redes sociales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

destroyer
Hace un mes

Se venden muy bien las fotos de ibiza con playas vacias todo brillante, pero no es así realmente no me estraña que el turista quiera ir a otros destinos de los cuales hemos vivido de prestado y queda mucho por hacer en esta abandonada isla.

Valoración:3menosmas

Fomento del Turismo Ibiza
Hace un mes

En respuesta a jgb: Las aportaciones realizadas en 2018 por ayuntamientos y Consell han ido íntegras a material promocional que ha servido para promocionar el destino. Los "saraos" como usted los llama y otros encuentros son aportaciones de nuestras empresas asociadas. Quedamos a su disposición para ampliarle la información que necesite. Puede escribirnos al mail info@fomentoibiza.com y estaremos encantados de responder a sus dudas y preguntas. Gracias.

Valoración:3menosmas

jgb
Hace un mes

Vamos a ver se catalogan como una asociacion sin animo de lucro, hasta ahi se entiende tambien se entiende que para sobrevivir sus socios paguen unas cuotas todo correcto , pero que reciban dinero con el calificativo de aportaciones de ayuntamientos y consell eso ya no se entiende , que se tengan que destinar fondos publicos para mantener algo si animo de lucro y que lo utilizen para sus saraos de luxury.... es triste ,la cantidad de subvenciones o aportaciones que habria que mirar con lupa para evitar que 4 espabilados se beneficien son incontables asi vamos gracias a la gran ayuda de ayuntamientos y consell.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1