El movimiento ciudadano Epic en Ibiza ha denunciado este viernes el «ocultismo» existente en el Patronato de Música con el cobro de dietas por parte de los integrantes de la Comisión de la Orquesta Sinfónica.

La formación, en un comunicado, ha explicado que han solicitado «reiteradamente» desde el pasado enero las actas de las últimas ocho reuniones de la Comisión, así como los decretos e informes de Intervención y Secretaría que avalen legalmente el pago de dietas de asistencia a los integrantes.

Hasta la fecha, Epic no ha recibido la documentación y, así, han asegurado que desde el equipo de gobierno «niegan la entrega de documentación para intentar tapar una nueva chapuza e ilegalidad más con la que pretenden premiar a las personas que les han ayudado en la selección irregular de un nuevo director de la Orquesta Sinfónica».

Epic ha criticado que parte de los integrantes ostentan una titulación musical menor que la persona que opta a la dirección de la Orquesta. Ahora han reiterado que el cobro de comisiones debe ser «perfectamente clarificado» por parte del equipo de gobierno.