Cristina Stop y Juan Erasmo Mochi, ahora y en los años 60 y 70.

Un fin de semana más Sant Antoni vuelve a apostar por un viaje musical al pasado para amenizar el fin de semana de sus fiestas patronales. Si durante ya se ha celebrado la Fira del disc, la fiesta de La Movida, el concierto en el Anem de Palanca del grupo andaluz de finales de los años 70 Alameda, mañana será el turno de dos de los intérpretes más conocidos de las década de los 60 y 70, Cristina Stop y Juan Erasmo Mochi.

Será durante la novena edición de la Paella musical que organiza la Asociación Músico Cultural Retro en con el Ayuntamiento de la localidad. De hecho, la paella será la excusa perfecta para disfrutar con las actuaciones de estos dos artistas nacidos ambos en Barcelona en 1943 y conocidos por éxitos como Tres cosas (Salud, dinero y amor), Yo te daré, La, la, la o El turista 1.999.99, Gitanito, Mamy Panchita, Los que se van, La palabra y Un camino hacia el amor.

María del Carmen Arévalo Latorre, conocida como Cristina, creó siendo muy joven junto a sus amigos Juan, Alfonso, Rafa y Paco el grupo Donald Duck, que tras lograr su primer premio artístico y grabar en 1966 su primer disco se rebautizó como Los Stop. Juntos lograron grandes éxitos y tras separarse de ellos comenzó una carrera en solitario en la que destacó por temas como Viva la vida, Cambiemos el color del cielo, Todas las cosas, Concierto para una voz, Amarillo, Las calles mojadas, Eternamente enamorada, Mama samba o Amor prohibido y por ser segunda en la selección para la canción que representó a España en Dublín en el Festival de Eurovisión de 1971. Desde 1999 repite éxito en Miami con Fórmula Diablos, con el espectáculo Lluvia de estrellas junto a Karina, Los Mitos y Tony Landa y en un mano a mano con Manolo Galván. A la vuelta y ya con el nombre de Cristina Stop grabó su último disco.

Juan Erasmo Mochi comenzó su andadura musical en Mallorca tras haber viajado por Europa de modo bohemio. En 1965 triunfa en el Festival de la Canción de Mallorca con temas como Recordar, Me lo dijo Pérez, y La Canción de Mallorca y a raíz de ello se convierte en presentador de los programas de TVE Escala en hi-fi, Hoy también es fiesta, y Buenas tardes. También ha sido actor, escritor y director de teatro, compositor para cantantes como Nino Bravo, Bertín Osborne, Sara Montiel o Joselito y productor, tanto en España como en distintos países de Latinoamérica. Además, es autor de la canción La palabra por la paz, cuyos derechos cedió íntegramente a la Asociación Víctimas del Terrorismo.

Junto a ellos y para celebrar que la asociación cumple 15 años de vida, en el concierto también participarán los barceloneses Dúo Juven’s, con éxitos también en los 60, y como contrapunto a tanta veteranía, la ibicenca Azahar López.