El ball pagès es uno de los grandes atractivos de la Jornada Pagesa del colegio Can Coix de Sant Antoni.

Por cuarto año la comunidad educativa del colegio Can Coix de Sant Antoni se volcará para homenajear a las tradiciones y a la gastronomía pitiusa.

Será durante todo el día de hoy cuando celebre su Jornada Pagesa, convertida ya en un referente en el programa de fiestas de la localidad. Las actividades, organizadas por profesores y padres, comenzarán a las 11.00 horas y terminarán sobre las 17.00 horas dando espacio a más actividades que en ediciones anteriores.

La entrada cuesta un euro y todo lo que se recaude irá destinado para el viaje de fin de curso de los alumnos de 6º. Además, con lo que se consiga con el resto de actividades se construirá un parque infantil para los de Primaria.

Actividades para todos los gustos
Desgraciadamente el tiempo puede volver a ser el gran enemigo de la jornada. Todos los organizadores estarán pendientes de la lluvia, el frío o el viento ya que si el Dios Eolo da una tregua los visitantes podrán disfrutar, por ejemplo, de paseos en carros de barana, ponis y atracciones hinchables situadas en el patio.

Además, habrá otros atractivos relacionados con las tradiciones pagesas como los bitlles (bolos), el tir amb bassetja o el juego de adivinar lo que pesa un sanalló repleto de productos, en competiciones con jugosos premios para los ganadores. Tampoco faltarán los pintacaras, a cargo de Tita Aurora, y las rifas de productos, cenas, comidas y alojamientos donados de forma desinteresada por empresas de la isla.

Mientras, la música correrá a cargo de Aiyé Batucada Eivissa. A partir de las 12.30 esta formación formada por mujeres de distintas partes del mundo y con influencias afrobrasileñas será el aperitivo de la demostración de ball pagès que a partir de las 13.00 horas harán los miembros de las distintas collas de Sant Antoni.

Por último también se ofrecerá una amplia oferta relacionada con la gastronomía. Como suele ser habitual la comunidad educativa aportará productos a precios asequibles y habrá una torrada con sobrassada y una frita de porc para 1.000 personas que elaborará el chef Toni Roig. Costará 3 euros y se podrá empezar a comer a partir de las 14.00 horas.