Joan Torres, esta semana en el programa ‘Bona Nit Pitiuses’.

La formación el PI en Sant Antoni reclamó ayer que no se paralicen los proyectos en marcha en las concejalías gestionadas por sus regidores hasta el pasado lunes cuando éstos anunciaron su marcha a la oposición tras la decisión de la exedil del PI, Cristina Ribas, de seguir como independiente.

Los concejales del PI se han reunido con colectivos y asociaciones relacionadas con las áreas que hasta ahora la formación gestionaba en el Ayuntamiento de Sant Antoni. Según explicaron, su objetivo era informar sobre el estado de ejecución de los proyectos en marcha y expedientes abiertos.

El portavoz del PI en la localidad, Joan Torres, afirmó que en el municipio «no puede quedar ningún proyecto pendiente de ejecutar debido a los recientes cambios de gobierno provocados por la marcha de Cristina Ribas y la decisión del alcalde de gobernar con una tránsfuga en contra del PI».

La formación reiteró que esta decisión no puede afectar a los ciudadanos y los proyectos previstos deben ser impulsados «cuanto antes».

Entre otros casos, los concejales explicaron a los vecinos de Santa Agnès que tendrán un centro de telecomunicaciones con un contrato que se está a punto de firmar. Además, tres de los caminos de la zona están pendientes de ser inspeccionados por si hay que realizar alguna modificación.

También informaron a los comerciantes de Sant Antoni sobre los proyectos de ferias y mercados para dinamizar el sector.