Desde la izquierda: Vicent Marí, alcalde de Santa Eulària, José Vicente Marí Bosó, diputado, y Santiago Marí, senador durante una rueda de prensa. | Arguiñe Escandón - Archivo

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ayuntamiento de Eivissa, José Vicente Marí Bosó, ha reprochado este sábado a Rafa Ruiz que quiera cerrar a cal y canto la Marina, Dalt Vila y sa Penya. Marí Bosó ha asegurado también que “es más que reprochable que Ruiz no escuche a nadie y solo esté interesado en convertir los barrios de la ciudad en un decorado de sus ensoñaciones, sin vida, sin actividad y sin residentes”.

Para el candidato popular a la alcaldía de Vila, “el resultado de cuatro años de políticas soberbias y equivocadas en la Marina, Dalt Vila y sa Penya son unos barrios, que son referentes para la ciudad, convertidos en unos barrios cerrados y asfixiados por decisiones arbitrarias".

“Se lo han dicho los vecinos, se lo han dicho los comerciantes y se lo hemos dicho en repetidas ocasiones desde el grupo municipal del PP durante toda la legislatura. Como durante cuatro años solo se ha escuchado a sí mismo, no es de extrañar que ahora pretenda seguir haciendo lo mismo y quiera tener toda la Marina peatonalizada sin alternativa viable. Es urgente recuperar estos barrios y hay que empezar por cambiar a Ruiz en mayo”, ha criticado Marí Bosó.

El 'popular' Marí Bosó ha prometido que "vamos a abrir la Marina, Dalt Vila y sa Penya y lo primero es abrir al tráfico la calle de Jaume I y construir el aparcamiento subterráneo en el Parque Reina Sofía". Por otra parte, ha añadido, "preparamos diferentes medidas en materia de fiscalidad para ayudar a nuestros comercios y también para incentivar que los residentes de todo el año vuelvan al barrio, pero vamos a escuchar a vecinos y comerciantes porque son los que viven y hacen nuestra ciudad".

"El gobierno municipal, en lugar de imponer su visión unilateralmente, lo que debe hacer es acompañar y facilitar el esfuerzo de los vecinos porque ellos son los protagonistas de la ciudad y no el alcalde”, ha concluido Marí Bosó.