La falta de suelo edificable en las ubicaciones con más dinamismo como Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Valencia o las Islas Baleares está redundando en una escasez de oferta de vivienda, así como en un encarecimiento de los precios ante la demanda existente, según un estudio Sociedad de Tasación.

En el caso de las Islas Baleares continúa el crecimiento de la actividad inmobiliaria encabezado por Mallorca, Menorca e Ibiza. En Baleares se aprecia cierta moderación de la actividad, sin embargo, los precios del producto finalista continúan muy elevados.

Madrid continúa siendo el principal motor del mercado, donde la «acusada» escasez de suelo en ubicaciones céntricas está propiciando una revalorización de los distritos periféricos.

En Cataluña se observa una evolución positiva. Barcelona se sitúa a la cabeza en actividad inmobiliaria, seguida de Sabadell, Tarrasa y Gerona, que han reducido sus existencias de viviendas, mientras que Lleida y Tarragona presentan poca actividad.

En el caso de Andalucía, la Costa del Sol representa un foco de atracción inmobiliaria, con Málaga como motor del mercado; seguida de Sevilla, que evoluciona de forma lenta; Cádiz, con actividad principalmente en la costa y Almería, Jaén y Huelva, con falta de actividad, tal y como señala Sociedad de Tasación.

En la Comunidad Valenciana, Valencia se mantiene al alza, con un aumento de la actividad y de los precios, seguida de Alicante, donde destacaron las adquisiciones de extranjeros en la costa y nuevas viviendas en la capital.