El Partido Socialista dice que Marí Bosó «se ha quitado la careta» al decantarse por permitir el tráfico en el casco histórico de Vila

| Ibiza |

Valorar:

El PSOE emitió ayer un comunicado en el que celebra que el candidato del PP al Ayuntamiento de Eivissa, José Vicente Marí Bosó, «finalmente se haya quitado la careta» en relación a sus intenciones de permitir el tráfico rodado en calles del casco histórico de Vila.

Los socialistas denunciaron que ello es «una barbaridad para el patrimonio y la ciudad» y «una muestra más de las que en pocas semanas ha dado el candidato de desconocer la realidad de Ibiza».

Así, el PSOE recordó a Marí Bosó que, según el Plan de Ruidos de Ibiza, los vehículos son la principal fuente de contaminación acústica y para regular su entrada en los barrios de La Marina y Dalt Vila existe desde 2018 un «moderno» sistema de control de acceso que el año pasado «fue más permisivo que nunca».

Asimismo, criticaron que cuando el PP habla de construir el aparcamiento en el parque Reina Sofía «lo hace sin tener en cuenta las dificultades expresadas por Patrimonio para ejecutar el proyecto, así como el bajo número de plazas que sería posible construir frente al alto coste y complicación de las obras».

Los socialistas denunciaron que Marí Bosó «se está dejando llevar por los argumentos sin sentido» de concejales del PP, que «no han presentado ninguna alternativa para mejorar el tráfico en la ciudad».

Además, el PSOE reiteró que, entre otros proyectos, su modelo pasa por la creación de un parque infantil en la zona de la plaza de Sa Tarongeta, «totalmente incompatible» con el paso de vehículos.

También explicaron que consideran «lamentable» que el PP siga defendiendo un modelo de vehículos «por todas partes», cuando en España y Europa se está apostando por la reducción de vehículos en el centro de las ciudades. «El PP de Vila y el señor Marí Bosó deberían actualizarse un poco en vez de seguir prometiendo una ciudad de hace 20 años por un puñado de votos», concluyeron los socialistas de Ibiza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rmg
Hace 7 días

Nunca hubo un problema de contaminación por los coches que entraban, es una odiosa mentira como lo ha sido de recortar las vías de acceso (una sola calle y de uso restringido) y eliminar hasta 1500 plazas de parking. La cantidad de traspasos de los comercios y lo difícil para los residentes vivir en estas condiciones deberían haberles hecho rectificar, pero son muy radicales en sus planteamientos.

Valoración:7menosmas

Uno de tantos
Hace 8 días

Lo de este alcalde y su inepto escudero de Guanyem junto a resto de inutiles es insuperable. No se sinel alcalde debe ser del PP o de VOX o cualquier otro. Lo que si se es que Vila es un caos de mierda, descontrol, inseguridad e impuestos altisimos. No mas PSOE en vila por favor.

Valoración:15menosmas

Vilero rumbero
Hace 8 días

El que se ha quitado la careta es el alcalde que afirmó que quería que toda la zona fuese peatonal. Menudo desastre.

Valoración:20menosmas

enric
Hace 8 días

Más vale un barrio lleno de coches, con caos y vida que como ha quedado toda la zona, muerta.

Valoración:25menosmas

viçent
Hace 8 días

Careta ??? ninguna, lo que pasa que estará harto como todos de hacer un tour por toda Vila para poder acceder a la marina o Dalt Vila, únicamente quiere abrir al trafico la calle Jaume I que por cierto desde el primer dia circulan motocicletas y vehículos de reparto, o todos o nadie !!

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1