El conocido chef Andre Genestra, con una estrella Michelin, será el presidente de esta primera edición del campeonato.

Andreu Genestra, chef con estrella Michelin, será el presidente del jurado en la primera edición del Campionat del Món del Pa amb Oli que se celebra a nivel balear.

La gran final tendrá lugar durante la primera Fira del Pa con Oli que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo en Sa Feixina en Palma de Mallorca, con motivo de la Diada de les Illes Balears, pero antes, durante la semana del 18 al 24 de febrero, se celebrarán fases previas en Ibiza, Formentera, Menorca y Mallorca. Los ganadores que acudirán a Palma se sabrán el 22 de febrero. Todos los interesados en participar aún tienen tiempo de inscribirse en el correo electrónico inscripcions@agenciacom.com indicando nombre, apellidos, restaurante con el cual participa, teléfono y correo electrónico de contacto.

El jurado estará coordinado por el chef Igor Rodríguez, miembro de la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares, y en él estarán presentes reconocidos chefs de las islas y expertos gastronómicos. En total son Miquel Calent, chef del restaurante Can Calent y presentador del programa Fred i Calent de IB3 Televisió; Toni Gelabert, panadero de la Pastelería Real y ganador del mejor pan moreno de Mallorca 2018; Pep Magraner, presidente de la Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears; Sebastià Solivellas, presidente de la Denominació d’Origen Oli de Mallorca; Tomeu Mas, propietario del restaurante Sa Llimona, y Tomás Graves, escritor del libro Volem pa amb oli.

Según Rodríguez, «lo que tendrá en cuenta el jurado a la hora de escoger El millor Pa con Oli del Món será el pan, que tiene que ser pan payés y con rebanadas que no sobrepasen el diámetro del plato, de 20 centímetros, el aceite y la originalidad».

El ganador y los finalistas podrán vender su Pa amb Oli, a un precio de 6 euros durante los cuatro días de la Fira del Pa amb Oli que organiza AgenciaCom y Restauración Mallorca, en colaboración con el Govern de les Illes Balears.