Los hechos fueron denunciados en el cuartel de la Guardia Civil de Sant Antoni. | DANIEL ESPINOSA

Agentes de la Guardia Civil investigan la agresión sexual sufrida por una joven de 22 años que, según denunció, fue abordada en plena vía pública de Sant Antoni por un chico que tras inmovilizarla, le realizó tocamientos en su vagina al tiempo que frotaba su pene contra su cuerpo.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 20.00 horas del pasado lunes, día 4, en un punto entre la calle Soledat y Velázquez, según confirmaron a Periódico de Ibiza y Formentera fuentes de la Guardia Civil.

Abusos
Según el relato de los hechos, la joven caminaba por la calle cuando se cruzó con un chico que le preguntó por la ubicación de una cafetería. La víctima le indicó donde se encontraba el establecimiento y en un momento dado el chico le «cogió con fuerza los brazos» e inmovilizó a su víctima.

El agresor empezó a tocar zonas genitales de la chica, los pechos y la vagina por encima de la ropa, al tiempo que «restregaba su pene» contra el cuerpo de la víctima, antes de abandonar el escenario de los hechos.

La joven denunció los hechos ante la Guardia Civil de Sant Antoni, que se ha hecho cargo de la investigación y trata de identificar al individuo, investigado como presunto autor de un delito de abusos sexuales.

Otros casos
La Guardia Civil ha abierto una investigación para identificar y localizar al presunto agresor.
Este caso tiene un precedente reciente por los hechos protagonizados por un individuo de 48 años que fue detenido por la agresión sexual a una vecina de 87 años de Sant Josep.
La agresión, que causó una gran alarma social, se remonta a mediados del mes de diciembre, cuando el hombre accedió al interior de la vivienda de esta vecina de Sant Josep, «la tiró al suelo, se colocó encima de ella, la manoseó y le golpeó la cara», según señalaron fuentes de la Guardia Civil.

El agresor abandonó la casa después de que una vecina entrara en la vivienda tras oír los gritos de la víctima, quien sufrió fuertes traumatismos en el rostro como resultado de la agresión, por lo que tuvo que ser atendida en un centro hospitalario.

La Guardia Civil inició una investigación en la que identificó al autor de los hechos al tener éste antecedentes por intentar agredir sexualmente a una joven de 19 años en una calle de Sant Antoni.

El agresor fue localizado y detenido y la juez de guardia ordenó el ingreso en prisión del hombre de nacionalidad marroquí como presunto autor de la agresión sexual.