Los usuarios del puerto Marina Botafoch celebran que se amplíe el plazo de explotación

|

Valorar:
preload
Imagen de los 320 titulares de amarres y 66 titulares de locales de Marina Botafoch.

Imagen de los 320 titulares de amarres y 66 titulares de locales de Marina Botafoch.

14-02-2019

La Asociación de titulares y usuarios del puerto deportivo Marina Botafoch, en Ibiza, ha considerado que el nuevo plazo de explotación de dos años para la futura concesionaria de la marina «añade claridad al pliego de condiciones y favorece la concurrencia de más ofertas».

La presidenta del colectivo, Pepa Roig, ha destacado que las condiciones que deberán cumplir los futuros gestores recogen la «mayoría de peticiones» que los socios habían hecho llegar a Autoridad Portuaria.

Desde la Asociación han explicado además que la actual concesionaria de Marina Botafoch presentó un recurso en nombre de otra sociedad en el que solicitaba la suspensión del concurso.

Autoridad Portuaria ha resuelto no suspenderlo, pero sí ha aceptado una de las alegaciones presentadas y ha resuelto prorrogar un año el plazo de la concesión ya que, según la Ley de Puertos del Estado, las prórrogas no pueden ser superiores a la mitad del plazo inicial.
Dicha prórroga, según Roig, «no es algo negativo sino que aporta transparencia al concurso y propicia que más empresas puedan presentar su oferta».

Con esta modificación, la presentación de ofertas para la explotación por dos años de Marina Botafoch se amplía 60 días más, «con lo que las empresas interesadas en gestionar Botafoch podrán presentar sus ofertas hasta principios de abril», ha insistido la presidenta.

Por otro lado, la Asociación de Titulares y Usuarios del Puerto Deportivo Marina Botafoch ha considerado que Autoridad Portuaria ha hecho un «esfuerzo» en la redacción de los pliegos de condiciones del nuevo concurso porque éstos «recogen la mayoría de peticiones que reclamaba la Asociación, como son la permanencia de la flota local».

Asimismo, por primera vez, los pliegos contemplan dar prioridad a los dueños actuales de los locales comerciales.

La presidenta ha recordado que la Asociación de Titulares y Usuarios del Puerto Deportivo Marina Botafoch lleva dos años «trabajando para defender los derechos de los amarristas y propietarios de locales comerciales con los objetivos de garantizar la inclusión de los barcos de pequeña eslora y de que los dueños de los negocios y restaurantes tengan prioridad para seguir con las nuevas condiciones que establezca la nueva concesionaria a partir de julio».

ACEPTADA LA CONSTITUCIÓN DE UN CLUB NÁUTICO

Los responsables de la Asociación han informado que la Conselleria balear de Deportes ha aceptado el nombre de Club Náutico Bahía de Talamanca para crear un club deportivo con el fin de organizar y promocionar actividades náuticas en la marina e iniciar una colaboración con los centros escolares de Ibiza, así como acoger actos sociales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un amarrista que alucina
Hace 6 meses

Desafortunadamente no se trata de unos u otros. Aquí hay un gran puerto que está preocupado por su futuro y que en su inmensa mayoria quiere la continuidad, por el bien de todos, y un pequeño grupo de especuladores de amarres, refugiados en esta Asociacion que no tiene representatividad ninguna, y que lo unico que quieren es mantener sus particular bicoca. Que estos especuladores se erijan en gestores de un Club Nautico causa pavor. Investiguenlo..

Valoración:1menosmas

El Gallego revendedor
Hace 6 meses

No tienen vergüenza. Ahora la moda y la argucia es montar un Club Náutico promovido por quienes se han lucrado, durante años, revendiendo y especulando amarres con precios abusivos y pretendiendo seguir con el negociete vendiéndole la moto del Club al Presidente (quebrado) de la A.Portuaria.

Valoración:2menosmas

Pepe
Hace 6 meses

Esperemos que tengamos un poco de paz. En los últimos años hemos tenido más acción que en los anteriores 20. Aquí cada uno tira para su lado y en medio los usuarios. Que solo queremos hacer uso y disfrute del puerto. Y los trabajadores que quieren mantener sus puestos laborales y no nos interesan para nada las acusaciones entre unos y otros.

Valoración:2menosmas

Un amarrista que alucina
Hace 6 meses

Que el lector no se deje engañar. En esta Asociación se esconden los especuladores de los amarres, aquellos que se han forrrado fraudulentamente con el negocio de los amarres durante muchos años y que han fastidiado a todos los titulares y usuarios del puerto. Investiguen quien hay detrás de esta Asociación y se tirarán de los pelos!! Asombroso.

Valoración:3menosmas

Falgueres
Hace 6 meses

amigo amarrista, " La ignorancia es muy atrevida " Está Ud muy mal informado, la próxima vez infórmese bien y luego escribe. Las empresas que arriesgan su dinero, es normal que tengan beneficios, los suyos No arriesgan nada y ganan un dineral que Ud. no se puede imaginar....

Valoración:1menosmas

Un amarrista
Hace 6 meses

Bravo por esta asociación!! Menos mal que estáis vosotros para defendernos. Este puerto da pena desde que entraron este grupo de depredadores portuarios que se tachan a sí mismos de "estupendos gestores", cuando lo único que han hecho (esto sí que lo han hecho muy bien) es generar caos, desconcierto y mucho mal rollo...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1