Fachada del IES Isidor Macabich. | Archivo

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha anunciado este jueves que el ejecutivo ampliará el IES Isidor Macabich de la isla Ibiza con una inversión prevista de 2,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses a partir de noviembre.

Con esta reforma, se crearán espacios para poder impartir los cursos de formación profesional básica de Cocina y Restauración, los grados medios de Cocina, Gastronomía y Servicios de Restauración.

Para llevar a cabo la ampliación del instituto, se construirá un nuevo edificio con planta baja y primer piso, de 792 metros cuadrados cada uno, así como también se incluirán cuatro aulas polivalentes con el fin de descongestionar las clases de ESO.

Con el proyecto, este instituto construido hace 41 años se convertirá «en un nuevo centro», según ha declarado Armengol.

Este IES, ha dicho Armengol, es «un centro referencial en términos de formación profesional en Ibiza y en toda la Comunidad».

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha valorado que durante la legislatura se ha alcanzado para Educación un presupuesto de 1.000 millones de euros, «un logro que se debía alcanzar y se ha alcanzado», aunque «hay muchas cosas para seguir trabajando».

Armengol ha recordado que «muchas veces» han asegurado desde el Govern que la presente legislatura «debía ser la de la Educación porque se venía de un muy mal momento, de crispación y de muchas dificultades».

«Se han revertido muchas cosas en cuanto a la tranquilidad y a la paz social, fundamentales para educar bien a los hijos e hijas», ha insistido, recordando además que en esta legislatura se ha incrementado el número de docentes en Baleares o se han convocado oposiciones e impulsado un Plan de mejora de infraestructuras.

«La educación debe ser equitativa e inclusiva», ha afirmado Armengol, destacando que se trata de otra de las necesidades existentes en Baleares.

En su visita, ha repasado además la estrategia creada entre Trabajo y Educación para impulsar la Formación Profesional «porque se necesitan más jóvenes en los cursos de formación porque garantizan también muchas más posibilidades de empleabilidad, fundamental en las Islas».