Las obras de construcción empezarán en el mes de abril.

El Govern balear y el Ayuntamiento de Eivissa han presentado este mediodía los proyectos ganadores del concurso para la construcción de dos promociones de vivienda pública en el barrio de Platja d'en Bossa. En total, el próximo mes de abril, se iniciará la construcción de 86 nuevas viviendas públicas, por un valor de 11 millones de euros, en la ciudad de Ibiza.

El conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Marc Pons, Marc Pons, ha afirmado "que estos proyectos son una apuesta de vivienda pública en la isla de Ibiza que, para ser una realidad, se ha necesidato de la implicación del Ayuntamiento que ha jugado un papel fundamental". Seún han explicado los arquitectos, estos proyectos presentan una importante calidad arquitectónica y cuentan con medidas ambientales actuales. La licitación de los dos proyectos sale en los próximos días y las empresas podrán presentar ofertas durante 20 días.

Pons ha dicho que con estos proyectos "estaremos en condiciones para que durante el mes de abril se inicien las obras, junto con la promoción de la calle Xarc, con un total de 86 nuevas viviendas por un valor de 11 millones de euros. Un esfuerzo estratégico y un paso adelante. Vendrán más proyectos e iremos trabajando con los ayuntamientos para hacerlo posible".

Por su parte, Rafa Ruiz, alcalde de Eivissa ha destacado que "desde el Govern balear, el Consell d'Eivissa y el Ayuntamiento, desde un primer momento, nos pusimos a trabajar para resolver la dificultad de acceso a la vivienda. Esta presentación de hoy es una línea de trabajo en la que seguiremos trabajando".

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado que "veníamos de un tiempo de falta de inversión y proyectos y durante esta legislatura se ha hecho una buena política de vivienda pública y ahora tenemos estos fruto ". La presidenta ha agradecido la cesión de los tres solares por parte de Vila y ha destacado la "sensibilidad y prioridad" de este equipo de gobierno en poder hacer realidad uno de los derechos más importantes de la ciudadanía que es el acceso a la vivienda.

Así, en dos parcelas del barrio de Platja d'en Bossa, el Plan de Vivienda del Govern, se ha previsto la construcción de 67 viviendas de promoción pública con una inversión de 8 millones de euros. La primera, en la calle Pere Matutes, tiene 1.850 metros cuadrados y se prevén 24 viviendas. La segunda parcella, esta situada en la unidad de actuación 14, pendiente de desarrollar, y dispone de una superficie de 2.936 m2 de superficie donde se prevé la construcción de 43 viviendas de promoción pública en régimen de alquiler con habitaciones de 12 m2 de superficie, puertas de gran formato y un módulo de cocina-comedor.

Además, hay que recordar que el Ayuntamiento también cedió una tercera parcela ubicada en la calle de Xarc, en el paseo marítimo, donde se prevé una inversión de 2,2 millones de euros.