El turismo acabó volcado junto a la Escuela de Turismo y fue extraído por un equipo de Grúas Ibiza.

Una joven de 29 años resultó herida ayer de diversa consideración tras sufrir un aparatoso accidente en el centro de Vila con su coche, un turismo Peugeot 108 que se precipitó desde un altura de cuatro metros desde la calle Joan Xico y acabó volcado en el solar de la Escuela de Turismo.

El siniestro ocurrió minutos después de las 12.00 horas en la zona de las escaleras que unen las calles Joan Xico y Bes. El coche fue a parar en una zona de vegetación, frenado por un árbol. La conductora estaba maniobrando para estacionar el vehículo cuando sufrió el accidente.

Hasta el escenario del siniestro se movilizaron agentes de la Policía Local de Ibiza, una dotación de bomberos, una ambulancia y un equipo de auxilio en carretera de Grúas Ibiza.

La joven, que sufrió heridas de diversa consideración por el fuerte golpe, fue rescatada por los bomberos y Policía Local y evacuada hasta la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

El vehículo fue recuperado por una grúa pluma de medio tonelaje de Grúas Ibiza. Para llevar a cabo la extracción del turismo, la Policía Local cortó temporalmente el tráfico por la calle Joan Xico.

El vehículo quedó volcado en la zona de acceso a la Escuela de Turismo, inmueble que no se vio afectado por un sobresalto que se saldó con una joven herida, y concluyó con una espectacular operación rescate.