Fotografía de familia con los organizadores y muchas de las empresas que participarán en el Palau de Congressos de Santa Eulària en la tercera edición de la Ibiza Bridal Week. | iris solana

El numero de bodas en Ibiza se ha quintuplicado en los últimos diez años». Con este argumentó además del de «que en nuestra isla se da un fenómeno único en el mundo, el de las bodas blancas donde todos los participantes tienen que ir vestidos de este color», justificó ayer la vicepresidenta segunda del Consell d’Eivissa, Marta Díaz, la celebración de la tercera edición de la Ibiza Bridal Week.

El evento, organizado por Marina Amorós y Cristina Escudero, se celebrará este año el 16 y 17 de marzo en el Palau de Congressos de Ibiza, en Santa Eulària, y tendrá como padrino de excepción a uno de los diseñadores de moda nupcial más importantes de España, Félix Ramiro. En esta edición está prevista la participación de más de 80 empresas de 29 sectores muy diferentes además de varios diseñadores del sello Adlib Moda Ibiza, quienes mostrarán sus últimos trabajos en este ámbito.

Según sus organizadoras la feria, cuya entrada es gratuita, espera repetir el éxito de las dos ediciones anteriores, «superando las 4.500 visitas que se registraron el año pasado». Para ello, durante los dos días se podrán encontrar ideas en campos como la restauración, maquillaje, peluquería, decoración, floristería, wedding planner, fotografía o empresas de vídeo. Además, como novedad este año todo los expositores ofrecerán una promoción especial a los asistentes que consiste en un 10% de descuento en todos los servicios contratados durante la feria. Incluso, habrá actividades paralelas como performances y actuaciones musicales.

Desfile de moda y otras actividades
Uno de los puntos fuertes de esta tercera edición serán los dos desfiles de moda nupcial que protagonizarán distintos diseñadores de Adlib Moda Ibiza los dos días a partir de las 19.00 horas. Serán Tony Boned Ibiza, Ibimoda, Virginia Vald, Marisa Cela, Ivanna Mestres, Monika Maxim Ibiza, Linnea Ibiza, Ibiza Stones, Etikology, Trinidades Ibiza y World Family Ibiza acompañadas por los complementos de Espardenyes Torres y S72Hat.

También se instalará un showroom de 180 metros cuadrados y un expositor de otros 30 para que los visitantes puedan tener un primer contacto con los diseñadores, pedirles consejo o probar alguna de las creaciones expuestas.

Por otro lado, Salvador Losa, en representación del Ayuntamiento de Santa Eulària, aseguró que el consistorio pondrá durante la feria un stand «para ayudar en su posicionamiento a los emprendedores y pequeños comercios del sector nupcial del municipio».

Así mismo, el Consell d’Eivissa impulsará la asistencia de algunas de las agencias de destino de bodas más relevantes a nivel nacional e internacional para, según explicó Marta Díaz, «visitar la feria con el objetivo de descubrir Ibiza como destino nupcial para sus clientes y tomar contacto con los expositores oficiales de la feria».

Jornada de networking
Por otro lado, el viernes 15 de marzo se celebrará en el agroturismo Casa Maca de Ibiza una jornada de networking en el que se darán cita todos los expositores, patrocinadores e instituciones participantes en tercera edición de la Ibiza Bridal Week.

La intención de la jornada es que las empresas «se conozcan y establezcan sinergías entre sí» con el fin de que la isla de Ibiza «de un paso más en su consolidación como destino nupcial de referencia nacional e internacional gracias a su especialidad y calidad».