La Fira de Artesanía de Santa Eulària siempre tiene gran éxito.

Este domingo el Puig de Missa de Santa Eulària vuelve a acoger una nueva edición de su Fira de Artesanía incluida dentro del programa de fiestas de la localidad. En ella se podrá ver el trabajo de unos 60 artesanos, productores ecológicos o entidades de la isla junto a algunos representantes llegados desde Mallorca.

La inauguración oficial de la feria está prevista a las 12.00 horas pero los visitantes la encontrarán abierta una hora antes, a las 11.00 horas. En total se instalarán unas 70 paradas ya que, según informó ayer el Ayuntamiento de Santa Eulària, hay varias entidades que ocupan más de una. En ellas, el visitante podrá encontrar especialistas en el trabajo de la madera, el barro, la piel o los instrumentos musicales típicos, entidades sin ánimo de lucro, agrupaciones culturales que promueven la recuperación de las tradiciones de nuestra isla, productores ecológicos y una representación de la Cooperativa Agrícola de Santa Eulària.

Además, y como suele ser habitual año tras años, además de la parte dedicada a la exhibición y venta de productos comerciales, la Fira de Artesanía volverá a contar con espacios reservados a otras actividades muy vinculadas con las tradiciones. Se podrán ver algunos animales correspondientes a las razas autóctonas de las Pitiusas o los perros de la Federació de Criadors de Ca Eivissenc. Tampoco faltará un lugar para poder practicar el tir amb bassetja y la tradicional exhibición de coches y motos antiguas en la calle que da acceso al Puig de Missa.

Mientras, la animación de la feria correrá a cargo del grupo Es Mals Esperits, que harán un pasacalles por todo el Puig de Missa, y sa Colla de Es Broll realizará una ballada pagesa en la Plaça de Lepant, antes de llegar al templo.

Concurso de vino y pintura
Finalmente, aprovechando la celebración de la feria Enotecum y la Cooperativa Agrícola de Santa Eulària darán a conocer los ganadores del concurso de vi pagès que se organiza con motivo de las fiestas patronales. Así mismo, durante la celebración de la Fira Artesanal tendrá lugar la segunda edición del Concurso de Pintura al Aire Libre que este año está dotado con 2.000 euros en premios.