Podemos denunció que el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia está a la cola de inversión social en Baleares. Según explicaron en un comunicado «que el estudio realizado por tercer año consecutivo por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, señala que Sant Josep es el ayuntamiento con más de 20.000 habitantes con menor inversión social de Baleares».

La candidata de Podemos al al consistorio josepí señaló que «las partidas del gasto social, que son todavía insuficientes para las necesidades del municipio».

Por su parte, la formación morada señaló que «el Ayuntamiento de Santa Eulária des Riu, que realizaba una inversión paupérrima, ha reducido incluso su presupuesto social, aun teniendo una capacidad recaudatoria importante», según la diputada insular de Podemos en el Parlament balear y cabeza de lista por la formación morada al Ayuntamiento de Santa Eulária, Marta Maicas.

Solo 31 ayuntamientos de los 404 que aparecen en el estudio llegan a la excelencia en inversión en servicios sociales. Tanto Fernández como Maicas han expresado su compromiso en trabajar para que estas cifras cambien desde sus respectivos municipios.