Consell de Govern

Autorizado el convenio para construir en Ibiza la sede de la Escuela de Hostelería

|

Valorar:
preload
Recreación sobre cómo quedará la futura Escuela de Hostelería de Ibiza.

Recreación sobre cómo quedará la futura Escuela de Hostelería de Ibiza.

16-02-2019

El Consell de Govern ha autorizado este viernes la firma del convenio de colaboración entre la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, el Consorcio Escuela de Hostelería de Baleares y el Consell de Ibiza para la construcción e instalación de una sede de la Escuela de Hostelería en la Isla.

Mediante este acuerdo, el Govern se hará cargo del 50 por ciento de la financiación del proyecto, con una aportación de 4.500.000 euros este año procedentes del Impuesto del Turismo Sostenible.

El nuevo centro, que estará situado en el recinto de Sa Coma, dará respuesta al dinamismo económico y a las necesidades de personal cualificado de las empresas pitiusas, caracterizadas por una importante especialización en actividades turísticas.

La Escuela de Hostelería de Ibiza tendrá vocación de centro internacional y se ha configurado como una escuela de alto rendimiento gastronómico y culinario para la formación, gestión del conocimiento, inserción laboral y crecimiento humano y profesional de las personas que realicen allí sus estudios. El proyecto prevé el diseño de estrategias formativas que permitan el aumento de la competitividad de las empresas del sector y su constante adaptación a los cambios tecnológicos de la actual sociedad del conocimiento.

Este centro podrá impartir las especialidades propias del plan de estudios de la Escuela de Hostelería de Baleares, como especialista en servicios de cocina y restauración; especialista en alta cocina, dirección y gestión de restaurantes y bares, así como especialista en alojamientos y comercialización hotelera.

Igualmente, en el centro de Ibiza se podrán obtener los certificados de profesionalidad que se incluyen en el fichero de especialidades del Servicio Público de Empleo Estatal y se realizarán actuaciones en el ámbito de la divulgación y la formación continua.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gall
Hace 4 meses

Pero no había ya una escuelo de Hostelería hace años en Blanca Dona, que ha pasado con ella?

Valoración:menosmas

Ibicenca
Hace 4 meses

Financiado con el dinero de la ecotasa. ...me parece una Vergüenza! !! El dinero de la ecotasa se tendría que destinar a problemas creados por el turismo al MEDIO AMBIENTE! !!!!!!!

Valoración:menosmas

jgb
Hace 4 meses

Por fin un proyecto util

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1