Un hombre de 52 años intoxicado por el humo y varias estancias de un inmueble devoradas por las llamas. Es el balance de un incendio registrado ayer por la mañana en una vivienda unifamiliar de Sant Rafel, una casa de campo localizada entre sa Creu y el hipódromo.

Según confirmaron fuentes del servicio de emergencias 061, el hombre fue atendido y evacuado a Can Misses por una ambulancia Soporte Vital Avanzado. La alerta se produjo en torno a las 09.50 horas y hasta el escenario del siniestro se movilizaron una dotación de seis bomberos y un cabo con dos vehículos, agentes de la Policía Local de Sant Antoni y una ambulancia.

Las llamas afectaron mayoritariamente la planta baja de la vivienda unifamiliar, el salón y una habitación donde había ropa y otros enseres, así como la cocina.

Fuentes de los bomberos señalaron que el incendio se habría originado por una chispa cuando el hombre estaba encendiendo la chimenea. Los bomberos trabajaron durante unas tres horas en la extinción de las llamas.