El colegio Guillem de Montgrí de Sant Antoni colaboró con la Asociación Aspanob en el Día del Cáncer Infantil.

«Hablar sobre el cáncer es difícil y más cuando la enfermedad la tiene un niño», señalaba ayer Maite, profesora del colegio Guillem de Montgrí. Este centro es uno de los que se unió ayer, Día Internacional del Cáncer Infantil, a la celebración de actividades para concienciar sobre la enfermedad.

Durante toda la jornada, los alumnos intercambiaron opiniones sobre el tema. «El cáncer son unos bichos que se meten en tu cuerpo y es difícil sacarlos», decía Mila, alumna de 4º de Primaria. «Me pone muy nervioso hablar de esto porque no me gustaría que me pasase», decía Andreu, otro de los estudiantes.

Otra de las actividades fue la proyección de un vídeo con la canción de Resistiré, donde los niños pudieron ver que los pequeños que padecen esta enfermedad «son unos luchadores», tal y como explicaba Alejandro, alumno de 5º de Primaria.

En todos los centros del municipio se instaló una urna para recoger fondos para la Asociación Aspanob, que presta ayuda a los familiares de quienes padecen la enfermedad, y se leyó un manifiesto.

El Ayuntamiento de Sant Antoni, propulsor de esta iniciativa, entregó además a Aspanob 300 tazas con el lema ‘La acción más pequeña vale más que la intención mas grande’ para su venta y recaudación de fondos.