El equipo de gobierno de Vila quiere ubicar en esta esquina el futuro albergue municipal. | Archivo

El candidato del PP al Ayuntamiento de Eivissa, José Vicente Marí Bosó, exige al alcalde Rafa Ruiz «responsabilidad» y le pide que sea «demócrata y honesto por una vez» y «no comprometa las decisiones del próximo gobierno municipal que surja del 26 de mayo». Según destacó ayer a través de un comunicado, a dos meses de elecciones «lo honesto y lo responsable es paralizar el proceso de licitación de la construcción del albergue en la Calle Vicent Serra y Orvay».

Marí Bosó formuló esta petición ante la inminente publicación en el BOIB del anuncio de licitación del albergue municipal en Ibiza. Según recordó, «es claro» el compromiso del PP de no hacer el albergue municipal en la Calle Vicent Serra y Orvay y «así se han pronunciado igualmente diferentes colectivos de la ciudad y grupos políticos».

El candidato del PP explicó que si Ruiz no les «hace caso» y como consecuencia de la posibilidad de paralización del contrato hubiera que pagar indemnizaciones, repercutirán su importe a Ruiz y a su concejal de Bienestar Social, Joan Ribas. «No es de recibo que tras cuatro años de nada, pretendan ahora empeñarse en contra del criterio de una amplia mayoría, en lesionar el interés público de la ciudad, que es no construir un albergue donde no cabe y con menos plazas que el actual albergue», reiteró el candidato popular a la alcaldía de la ciudad de Ibiza. Marí Bosó explicó, además, que Ruiz «no ha escuchado a nadie» en cuatro años, pero especialmente en esta cuestión le ha recomendado que lo haga. Para la próxima legislatura, el candidato se ha comprometido a «además de no ubicar el albergue en la calle Vicent Serra y Orvay, a dar solución aquellas personas que sufren la exclusión social o a aquellas que necesita que su ciudad sea inclusiva y les ayude con eficacia y no con discursos».

Por otra parte, la coalición Ara Eivissa, formada por Guanyem, ERC y Equo, salió al paso ayer de las palabras de Marí Bosó y lamentó «los intentos de la derecha por torpedear la solución a la falta de un servicio de acogida municipal adecuado a Ibiza» y apoya, según el comunicado que emitieron ayer, la acción de gobierno de Guanyem en el Ayuntamiento de Eivissa. «Instamos a los socios del gobierno de Vila a no desfallecer ni hacer caso de un candidato del PP que sólo está de paso mientras le ofrecen algo desde las instancias más elevadas. Él ya era el responsable del partido que ‘desgobernó’ la ciudad durante la pasada legislatura con un vergonzoso ‘carrusel’ de alcaldes que aplicaron a la ciudad lo que mejor saben hacer los conservadores: nada». Y destacaron que «la única lealtad de Guanyem es hacia la ciudadanía de Ibiza con la que tiene un contrato que debe cumplir trabajando hasta el último día», concluyeron.