El PP de Ibiza exige paralizar la licitación de las obras del nuevo albergue municipal

|

Valorar:
preload
El equipo de gobierno de Vila quiere ubicar en esta esquina el futuro albergue municipal.

El equipo de gobierno de Vila quiere ubicar en esta esquina el futuro albergue municipal.

16-02-2019 | Archivo

El candidato del PP al Ayuntamiento de Eivissa, José Vicente Marí Bosó, exige al alcalde Rafa Ruiz «responsabilidad» y le pide que sea «demócrata y honesto por una vez» y «no comprometa las decisiones del próximo gobierno municipal que surja del 26 de mayo». Según destacó ayer a través de un comunicado, a dos meses de elecciones «lo honesto y lo responsable es paralizar el proceso de licitación de la construcción del albergue en la Calle Vicent Serra y Orvay».

Marí Bosó formuló esta petición ante la inminente publicación en el BOIB del anuncio de licitación del albergue municipal en Ibiza. Según recordó, «es claro» el compromiso del PP de no hacer el albergue municipal en la Calle Vicent Serra y Orvay y «así se han pronunciado igualmente diferentes colectivos de la ciudad y grupos políticos».

El candidato del PP explicó que si Ruiz no les «hace caso» y como consecuencia de la posibilidad de paralización del contrato hubiera que pagar indemnizaciones, repercutirán su importe a Ruiz y a su concejal de Bienestar Social, Joan Ribas. «No es de recibo que tras cuatro años de nada, pretendan ahora empeñarse en contra del criterio de una amplia mayoría, en lesionar el interés público de la ciudad, que es no construir un albergue donde no cabe y con menos plazas que el actual albergue», reiteró el candidato popular a la alcaldía de la ciudad de Ibiza. Marí Bosó explicó, además, que Ruiz «no ha escuchado a nadie» en cuatro años, pero especialmente en esta cuestión le ha recomendado que lo haga. Para la próxima legislatura, el candidato se ha comprometido a «además de no ubicar el albergue en la calle Vicent Serra y Orvay, a dar solución aquellas personas que sufren la exclusión social o a aquellas que necesita que su ciudad sea inclusiva y les ayude con eficacia y no con discursos».

Por otra parte, la coalición Ara Eivissa, formada por Guanyem, ERC y Equo, salió al paso ayer de las palabras de Marí Bosó y lamentó «los intentos de la derecha por torpedear la solución a la falta de un servicio de acogida municipal adecuado a Ibiza» y apoya, según el comunicado que emitieron ayer, la acción de gobierno de Guanyem en el Ayuntamiento de Eivissa. «Instamos a los socios del gobierno de Vila a no desfallecer ni hacer caso de un candidato del PP que sólo está de paso mientras le ofrecen algo desde las instancias más elevadas. Él ya era el responsable del partido que ‘desgobernó’ la ciudad durante la pasada legislatura con un vergonzoso ‘carrusel’ de alcaldes que aplicaron a la ciudad lo que mejor saben hacer los conservadores: nada». Y destacaron que «la única lealtad de Guanyem es hacia la ciudadanía de Ibiza con la que tiene un contrato que debe cumplir trabajando hasta el último día», concluyeron.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pepe
Hace 6 meses

A los que hablan de promesas electorales, harian bien, en recordar, que los que hoy mandan, llegaron con la promesa de contar con la opinion de los vecindarios. Yo, personalmente los vote por esta promesa. A dia de hoy veo que nos mintieron. No creo que sean los mas indicados para hablar de promesas electorales. Y personalmente, lo tendre muy en cuenta, el dia de las elecciones.

Valoración:4menosmas

Vecino de Vila
Hace 6 meses

Mafalda pagesa, como se te ve el plumero...mira, tu eres tan vecina como los son los de Cuenca.Si no hay que unir perfiles es fácil, unos a Es Gorch, como esta previsto y otros a un albergue en una zona bonita cerca del puerto de San Antonio, Sta Eulalia, Sant Josep!, Vila no!, ja en hi ha prou!,los vecinos de Vila estamos cansados de tropelías , ni utopias ni historias!, el Municipio no puede soportar mas.

Valoración:7menosmas

Mafalda Pagesa
Hace 6 meses

El PP está haciendo propaganda electoralista únicamente, ya se darán cuenta de lo equivocados que están. Hay muchos vecinos que no nos oponemos pero callamos, no necesitamos gritarlo ni amenazar con las urnas. Los políticos deben escuchar a técnicos y expertos en el tema y hacer en función del asesoramiento recibido. Según los técnicos desaconsejan unir perfiles. Por los comentarios ya se ve que hay muchos técnicos aquí, o seran unas pocas personas con intereses ocultos que les interesa hacer ruido?

Valoración:-8menosmas

Es Gorch
Hace 6 meses

Amanda, vagabundos hay en todo el mundo, esto no es nuevo.Lo que no se puede es tener a medio Municipio en contra y no haber sabido encontrar una solución. Vila esta saturada, porque no se ha ofrecido a otro pueblo?, la integración no es posible en un pueblo o es que los que habitan los pueblos son seres extraños? Basta ya de porque lo digo yo, la gente esta harta. El tema se ha llevado muy mal con los vecinos.Y de aquellos polvos vienen estos lodos.

Valoración:9menosmas

Amanda
Hace 6 meses

La verguenza es que lleven años de inoperancia y las calles llenas cada noche de personas viviendo en cajeros,parques etc calles gente pidiendo en cada esquina no es esconderlos señores la solución es reintegrarlos en la sociedad y tender la mano a quien lo necesita verguenza les debería de dar no haber solucionado esto en años y si gastar en horteras luces navideñas en promoción de que de la Ibiza bipolar

Valoración:3menosmas

Vilera
Hace 6 meses

RC, …¿qué expertos? ¿los puestos a dedo por Joan Ribas? Que curioso que cuando les interesa se pasan por el forro lo que les dicen los técnicos y otras veces van a misa.

Valoración:11menosmas

Pepe
Hace 6 meses

Mal acaba lo que mal empieza. Han sido 4 años de mentiras con el tema del albergue. Ya esta bien. Albergue si, pero en es Gorg.

Valoración:15menosmas

Pepe
Hace 6 meses

Mal acaba lo que mal empieza. Han sido 4 años de mentiras con el tema del albergue. Ya esta bien. Albergue si, pero en es Gorg.

Valoración:17menosmas

A otra cosa mariposa
Hace 6 meses

RC, la gente ya está cansada de tanta pamplina, ni de dar ejemplo ni nada. Ya se nos ha tomado bastante el pelo. Consejos doy que para mi no tengo.

Valoración:13menosmas

Un se tants
Hace 6 meses

Por un lado nos dicen que hay que aparcar en Gorg para no entrar en el centro ya que es un parking que está a dos minutos del centro andando. Pero por el otro lado esa argumentación no es válida para hacer el albergue en es Gorg, en este caso parece que es Gorg está en la otra punta de la isla y sería aislar a sus usuarios. Que alguien me lo explique!!

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2