Una compañía balear de hidroaviones plantea conectar las Pitiusas con Palma y la Península

IslaAir prevé 12 conexiones diarias con las Pitiusas desde Palma y entre Ibiza y Formentera habría seis vuelos al día

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IslaAir operará con hidroaviones del modelo DHC 6-300 Twin Otter.

IslaAir operará con hidroaviones del modelo DHC 6-300 Twin Otter.

17-02-2019

Una nueva compañía denominada IslaAir tiene un proyecto para operar vuelos regulares entre las cuatro islas –y más adelante con Valenciay Alicante– mediante hidroaviones.

IslaAir, que se presenta como una compañía balear «con sede y base principal en Palma», planea en una primera fase operar rutas regulares entre el puerto de Palma y los de Ibiza, Maón y la Savina. También se contempla una ruta entre Eivissa y Formentera. En relación a los vuelos operados desde Palma, se prevén 5 conexiones diarias con Eivissa (cada vuelo tendría una duración de 35 minutos), 7 con Formentera (36 minutos) y 4 con Maó (38 minutos). Entre Eivissa y Formentera habría 6 conexiones diarias que se harían en solo 6 minutos.

La compañía prevé asimismo vuelos entre Formentera y Eivissa y Menorca, pero haciendo parada en Palma. En estos casos, el trayecto duraría 73 minutos.

En la segunda fase se enlazarían los puertos de Palma, Eivissa y la Savina con València y Alacant. Las conexiones desde Palma (4 diarias, con parada en las Pitiusas) se harían en unos 75 minutos, según consta en su página web (islaair.com).

DHC 6-300

IslaAir operará con hidroaviones DHC-6 300 Twin Otter, con 2 pilotos y capacidad para 18 pasajeros. Con una autonomía de 1.296 kilómetros, estas aeronaves vuelan a una velocidad de 230 kilómetros por hora. Señalan que para operar desde los puertos solo necesitan un espacio en el muelle en el que instalar una pasarela para que los hidroaviones atraquen y efectúen el embarque y el desembarque de pasajeros.

Las operaciones de despegue y aterrizaje se harán fuera de los límites del puerto salvo en «poco frecuentes condiciones meteorológicas», en que sí se necesitaría operar dentro del muelle. La distancia requerida para efectuar estas maniobras es de entre 300 y 500 metros.

IslaAir pretende operar los 365 días del año y se dirige a la población local y a turistas. La compañía advierte que su propuesta mejora las conexiones aéreas con un reducción del coste –anuncian «unos precios más competitivos que las líneas aéreas convencionales»– y del tiempo, ya que operarán desde los puertos, es decir, «cerca del centro de la ciudad». Contemplan crear 150 puestos de trabajo.

La empresa no dispone aun de los permisos para operar, pero las conversaciones ya mantenidas con las autoridades estatales han sido «positivas». Esta última semana han presentado el proyecto a las instituciones baleares.

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Un caballa en Baleares
Hace un mes

Alguien se ha parado a pensar, la manera de viajar desde Ceuta a la Península, sin utilizar el barco.. pues sería una buena idea para traslados desde Formentera / Ibiza / Formentera o a Palma.. helicópteros de 10 a 15 plazas, y trayectos de 5 minutos entre las Pitiusas o 20 minutos a Palma..

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Baladre
Hace un mes

Todas las iniciativas para mejorar la conectivo dad en las islas siempre han de ser bien recibidas, pero esta genera 2 inconvenientes: uno técnico, porque los puertos de Palma, Ibiza y Mahon se encuentran saturadisimos de movimiento sobretodo en temporada estival, amen de que habría que acondicionar un lugar de carga de combustible AVGAS, y otro económico, ya que el anuncio de "unos precios más competitivos que las líneas aéreas convencionales", aunque pudiera entenderse ante la ausencia de tasas aeroportuarias, tengo mis dudas de que las 18 plazas puedan cubrir costes a precios reducidos... O bien manejan márgenes muy bajos o directamente, mienten...

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Picarol
Hace un mes

Entiendo que esta compañía quiera sacar rendimiento a sus aviones, pero aquí son innecesarios y no compatibles con el tráfico marítimo. Tampoco hace falta expandir el ruido. Ya tenemos suficiente con la zona del aeropuerto.

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Acidjam
Hace un mes

El año que viene una empresa de catapultas de larga distancia abrira una base en st antoni, ofrece precios competitivos y viajes cortos! Muy interesante para los que tenemos que movernos con frecuencia a la peninsula!

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Kona
Hace un mes

Los que insinuais que son inseguros o peligrosos, no teneis ni idea. Son aviones muy simples y lo importante es que el mantenimento y los procedimientos se cumplan a rajatabla. Yo lo complicado lo veo es con el trafico y descontrol que hay en verano que haran crear zonas de exclusion? Porque por ejemplo las motos de agua no repetan ni los 200 metros ni las zonas de fondeo

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Trenc
Hace un mes

Ole Perpi! Tu i les teues innocentades, ha ha haaaa

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Miguel
Hace un mes

Bueno es otra alternativa a tener en cuenta está bien todo lo que nos beneficie para tener mejor movilidad entre islas o península bienvenidos sean y a precios asequibles mejor

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Paput
Hace un mes

Aunque no quieras volar en un aparato de estos, si vuelas con una aerolínea convencional te vas a beneficiar de precios más reducidos: mayor competencia = precios más ajustados. Claro que a lo mejor trabajáis en la competencia y por eso no os interesa pero a la mayoría de los ciudadanos nos interesa mucho que haya más conexiones y a mejor precio!

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Luc
Hace un mes

Esta es la zona con más densidad de embarcaciones del Mediterráneo. No es seguro para las embarcaciones. Lo veo incompatible. No me apetece salir del puerto de Mahon y encontrarme un hidroavión aterrizando a poca altura. Además, ahí vive gente...

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Jose
Hace un mes

Prefiero pagar 10 veces más y viajar en aviones de verdad que en estos mini aviones pensados como alternativa a emplazamientos sin aeropuerto terrestre....cosa que aquí no es el caso Además generarían impacto visual negativo en los puertos, por no hablar del impacto ambiental y de contaminacion acustica que supondrían "cerca de los centros urbanos", así como la complicada convivencia con las embarcaciones...

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