Concierto del coro Can Blau Gospel en la residencia de Cas Serres.

La residencia de Cas Serres acogió ayer un concierto 'especial' a cargo del coro de Can Blau Gospel.

Los miembros del coro mostraron la fuerza que los caracteriza como medida terapéutica para las personas mayores de la residencia.

Habituales en causas benéficas
Desde que el grupo se creó en 2007 en el seno de la Escuela de Música Can Blau de Sant Agustí, sus miembros han participado en conciertos que han servido para recaudar fondos para asociaciones y organizaciones.

Así, han actuado para muchas asociaciones en la isla de Ibiza como Caritas, Piel de Mariposa, Aspanob, Los Voluntarios de Ibiza, Refugiados, El Llar Mare del Remei de Santa Eulària, Cruz Roja, Fundación Vicente Ferrer, Manos Unidas, Aspanadif, Apfem o Proyecto Juntos. Además, han participado en varias ocasiones en el ciclo Dies Musicals que organiza el Consell d’Eivissa, en el ciclo Anem a Vila del Ayuntamiento de Ibiza, y regularmente acuden a cantar a residencias para mayores de nuestra isla.

Incluso, han participado en proyectos internacionales para Perú o para mejorar la escolarización en países como Tanzania, Colombia, Nepal, Kenia o Ruanda, y han hecho intercambios actuando en Barcelona o en la escuela de música de Castellbisbal.

El pasado mes de noviembre, los miembros del grupo se volcaron con los damnificados de Sant Llorenç des Cardassar, en Mallorca, con la celebración de un concierto benéfico.