El encuentro ha tenido lugar en la sede de la Aetib. | CAIB

La Agencia Estratégica Turística de Baleares (Aetib) ha centrado en la desestacionalización turística y «el desarrollo de productos sostenibles» las acciones que se llevarán a cabo durante 2019 como «ejes estratégicos turísticos», fijadas en una reunión entre las comisiones ejecutivas de los Segmentos Estratégicos Turísticos (SET).

En un comunicado, la conselleria de Innovación, Investigación y Turismo ha detallado que el encuentro ha tenido lugar en la sede de la Aetib y ha informado de que ha acogido las comisiones de los SET de Lujo, Deporte, Cultura, Gastronomía, Salud y Bienestar y Turismo Activo, en las que se ha tratado el Plan de Acción de cada uno de ellos para 2019.

Según la Conselleria, las acciones «desarrollarán productos que favorezcan la conservación de recursos naturales, el respeto a sus valores, la participación del turista en las vivencias propias de Baleares y la reinversión del gasto turístico en beneficio de la comunidad.

Asimismo, la cartera dirigida por Bel Busquets ha explicado que un SET es una alianza entre instituciones públicas y privadas que «define la estrategia para mejorar su posición competitiva añadiendo valor a los productos turísticos a través de mesas de trabajo especializadas».

Finalmente, Turismo ha concretado que el 14 de marzo tendrá lugar la primera reunión de presidentes de los SET en Menorca con el tejido empresarial de la Isla. Además, ha avanzado que en 2019 también habrá encuentros de presidentes en Ibiza y Formentera.