Asentamiento ilegal en el barrio de Cas Serres.

La Policía Local de Ibiza ha desmantelado un asentamiento ilegal detectado en la avenida de Sant Jordi, cerca de la intersección con la calle sa Punta, en el barrio de Cas Serres. Los agentes, junto con operarios de la empresa de limpieza Valoriza, han procedido a la retirada del material acumulado en un área de matorrales cercana a la avenida. En total, han sido más de siete toneladas de restos que se ha tardado toda la mañana en poder retirar completamente.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Local ha detectado la presencia de varias autoconstrucciones y ha dado aviso al servicio de limpieza, que esta mañana ha desplazado una furgoneta y un tractor para ayudar en las tareas de retirada de los restos acumulados de chatarra, madera y plásticos, empleados en este asentamiento ilegal. Además, había gran cantidad de restos orgánicos que se han tenido que limpiar.

A pesar de que había varias construcciones, el asentamiento contaba con un único ocupante, que ha aceptado marchar pacíficamente y al que se le ha informado de los diversos servicios de atención con el que cuenta el Ayuntamiento en caso de ser necesario. Este admitió que era el responsable de la acumulación de materiales que explicó que había ido reuniendo de varias obras del área.

Con esta intervención, ya son tres los asentamientos ilegales desmantelados por la Policía Local de Ibiza en los últimos días, después de los detectados en sa Joveria y en ses Feixes des Prat de Vila la semana pasada.