La zona de obras se encuentra delimitada desde ayer para empezar a trabajar. | DANIEL ESPINOSA

El plan de obra del edificio J contempla zonas de vallado en el antiguo hospital Can Misses. Ayer comenzó el vallado del parquin P3, destinado al personal, que se delimitará para dotar de acceso a los vehículos de la obra y facilitar la entrada a las obras del centro de salud de materiales y personal, así como la salida de residuo, ya que los contenedores de esta zona estarán dentro de este vallado. Esta zona estará ubicada frente a las antiguas consultas externas y supondrá la anulación de 30 plazas de aparcamiento de personal.

También se ha procedido a vallar la zona de acopio de materiales que se encuentra en la isleta de hormigón existente frente a la sede del Banco de Sangre y Tejidos.
La entrada a la obra de la zona de las asociaciones, Banco de Sangre, Unidad de Convalecencia Polivalente y mortuorio se ubicará frente a las antiguas Urgencias. Toda esa zona se vallará para permitir la entrada y salida de material y personal.

Desde el Área de Salud aseguraron, además, que se tendrá especial cuidado de separar la obra del tráfico. En la fachada de la antigua farmacia se instalará un vallado de obra para separar los trabajos en la misma del tráfico habitual del hospital.

Los contenedores para recogida de escombro se ubicarán junto a la entrada de proveedores, en la parte trasera del edificio J, y también estarán vallados.

Por último se levantarán, en el interior del edificio, tabiques para separar la obra del tránsito de personal mediante tabiquería de cartón-yeso. Las zonas de obra de las de tránsito del personal estaran separadas para asegurar que el desarrollo de la obra no afecte al paso de los trabajadores.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha creado una comisión compuesta por la dirección y los servicios técnicos que estará encargada de realizar el seguimiento y la evaluación tanto de la obra como de la posterior puesta en marcha de las instalaciones. Las obras de reconversión del edificio J (antiguo Can Misses) comenzaron tras la firma, el día 13 de febrero, del acta de replanteo, acto administrativo que marca el inicio de la obras.

EL APUNTE

Treinta plazas menos de parquin para el personal sanitario

El vallado del parquin P3, el del antiguo hospital, ha supuesto la anulación de treinta plazas de aparcamiento del personal. El vallado de esa zona se ha hecho para disponer de un acceso y facilitar la entrada a las obras de materiales y de personal así como la salida de residuos.