El presidente del Partido Popular de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, tachó ayer de «intolerable la inacción por parte de Educació y de su conseller, Martí March, así como de Inspección Educativa que permiten que en nuestras aulas se produzcan episodios de burla y casi siempre en la misma dirección respecto del castellano». Marí Bosó se refirió al caso de un profesor de Can Raspalls que se viste de «payaso» para dar las clases de castellano, que demuestra que la política educativa del Govern ha llegado «al límite del esperpento», dejando que en un centro educativo se ridiculice a una de nuestras lenguas cooficiales, promoviendo con ello una deriva discriminatoria hacia el castellano en nuestras aulas. «Llevamos tiempo señalando que la lamentable política educativa del Govern en Ibiza está afectando a todos los ámbitos: faltan infraestructuras, profesores de refuerzo, no se cubren las bajas laborales… y además, el «dejar hacer» de Educación está afectando a las familias que ven cómo sus hijos deben estudiar castellano en un contexto de progresivo arrinconamiento», subraya el PP.

Ante esta situación, el grupo popular en el Parlament insta al conseller d’Educació Martí March a comparecer «para dar cuenta de su nefasta política educativa y de inmersión lingüística».

En este sentido, la diputada de Ciudadanos Olga Ballester también se ha referido al tema de la lengua condenando a los docentes que utilizan las aulas para asistir disfrazados a las clases de lengua castellana». En su opinión, «no parece que Inspección Educativa este haciendo lo suficiente para que esto no ocurra».