El Ministerio Fiscal solicita una pena de un año de prisión para un hombre que fue detenido la madrugada del 21 de enero como presunto autor de un robo con fuerza en grado de tentativa, ya que una patrulla de la Policía Nacional le sorprendió en el interior de un coche al que habían reventado una de las ventanillas.

La titular del juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza, Clara Ramírez de Arellano, dejó el juicio visto para sentencia después de que el acusado rechazase el acuerdo de conformidad que le planteaba su defensa y el Ministerio Fiscal.

Este juicio fue el primero que celebra el juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza tras el incendio que afectó y dejó inoperativo los juzgados del número 4 de la avenida Isidor Macabich.

El acusado rechazó las acusaciones ya que, según relató, él se limitó a coger una bolsa que había en la acera junto al turismo que había sido reventado. Alegó en su defensa ser politoxicómano desde hace unos 15 años y padecer ludopatía desde más de 30 años. En este sentido, relató que la noche de autos «tenía el mono y le faltaban 4 euros y medio para poder conseguir una dosis de droga. Vi una bolsa en el suelo con paquetes de papel higiénico y pensé que revendiéndolo me sacaría el dinero que me faltaba».

Tras la declaración del acusado testificaron los dos agentes de la Policía Nacional que sorprendieron ‘in fraganti’ al hombre. Indicaron que estaban patrullando por Vila cuando observaron a «un hombre revolviendo cosas en el interior de un vehículo que tenía una ventanilla rota». Añadieron que el individuo llevaba una bolsa de una cadena de supermercados y que en su interior tenía un cargador de móvil, un mechero y una herramienta». «Estaba como adormecido e incluso se cayó», apuntó uno de los agentes sobre el estado del acusado.

Los agentes comprobaron que el hombre no era el dueño del vehículo y localizaron a su propietario.

El dueño del coche declaró ayer que estaba en su casa y escuchó un ruido, miró por la ventana pero no vio nada. Al ser requerido por la policía una hora después, advirtió que le habían fracturado la ventanilla del coche. La defensa solicita la libre absolución o un delito leve de hurto en grado de tentativa. El acusado cuenta con numerosos antecedentes y está en prisión provisional.