Cs Ibiza califica de “vergonzoso” que un profesor del CEIP Can Raspalls se disfrace de payaso para dar castellano

|

Valorar:
preload
Imagen de archivo del colegio Can Raspalls.

Imagen de archivo del colegio Can Raspalls.

19-02-2019

El portavoz del Comité Insular de Ciudadanos Ibiza, Javier Torres, ha calificado de "vergonzoso" que un profesor del CEIP Can Raspalls se disfrace de payaso para dar clases de lengua castellana.

En un comunicado, Cs ha indicado que este caso es un "ejemplo de lo que pretende el nacionalismo pancatalanista", que es "anormalizar la enseñanza del castellano y dejarlo relegado a algo residual", ha denunciado Torres, quien ha censurado también que "el Govern nacionalista pretende imponer sus políticas xenófobas y de odio a todo lo que suene a lengua castellana en el sistema educativo mediante la aplicación de leyes discriminatorias y hacerse con el control de los Consejos Escolares".

Asimismo, el portavoz ha recordado que en ese mismo centro escolar la madre de unos alumnos sigue luchando contra el trato "discriminatorio" que sufren sus hijos por el tema lingüístico.

"Ahora mismo hay padres que todavía no se atreven a dar el paso de denunciar porque saben que deben enfrentarse a todo el aparato nacionalista y que probablemente eso podría perjudicar a sus hijos", ha señalado Torres.

Según la formación, el conseller de Educación, Martí March, ha mostrado ya que "no le importan los derechos de los alumnos ni de los padres", lamentando que "el Govern tenga abandonadas las necesidades en infraestructuras y personal, pero parece que eso no es una prioridad".

Cs Ibiza ha indicado su intención, en caso de gobernar, de terminar con todas las políticas de inmersión e imposición lingüística del actual Ejecutivo balear, adoptando un modelo que garantice la enseñanza de las dos lenguas cooficiales e introduciendo el reconocimiento del ibicenco.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tutua
Hace 6 meses

Només feis que dir mentides.

Valoración:0menosmas

Jonh
Hace 6 meses

Otro imbe—cil anda suelto por la isla, que vergüenza da y que peligro tiene cuando uno va de payaso aleccionando a nińos. Lo que se merece este elemento son dos tortas con crema.

Valoración:2menosmas

Chiquito sigue Grande
Hace 6 meses

Pues yo lo animaría, pero le pediría que fuera a dar las clases vestido de payaso a un instituto o a una universidad, en una clase de primaria , pues eso, un poquito de gracia para l@s niñ@s, y luego piden respeto con alumnos más mayores..., esto es la monda

Valoración:3menosmas

Pep
Hace 6 meses

Que s'emmariol·li de guardia civil!!!!!!

Valoración:4menosmas

Mal vamos
Hace 6 meses

A ver si va a ser mentira... Si fuese cierto y la clase fuese la de catalán, nos estaríamos riendo todos. Ante la falta de propuestas inventamos idioteces para ganar votos.

Valoración:-2menosmas

Hernan
Hace 6 meses

Sí esto está pasando en Ibiza, no quiero pensar que veneno puedan verter algunos profesores sobre los alumnos en Cataluña. Me parece realmente despreciable que estén aprovechando su puesto para llenar de basura la cabeza de los jóvenes.

Valoración:8menosmas

Catalina Catalana
Hace 6 meses

Crec que lo millor és no fer cas i no donar-li importància. Quan més cas li facem, pitjor, perquè és lo que vol aquesta gent. I crec que realment no té importància, si les classes les dóna correctament. "Aunque la mona se vista de seda..."

Valoración:-29menosmas

Bosón de Not
Hace 6 meses

Es raro que no se hable del pancastellanismo nacionalista. Y a saber qué pasaría si se disfrazase para inglés? Lo mejor de todo es que los extranjeros que llegan al curso en Ibiza tienen un programa de inmersión ligüística en el que están varias semanas escuchando casi únicamente catalán. Pues al cabo de una semana ya se defienden en castellano!!!

Valoración:-30menosmas

jgb
Hace 6 meses

E aqui el nivel educativo y personal de algunos docentes no es raro que Baleares sea una de las principales comunidades donde el abandono escolar es mas notorio , eso o los alumnos quieren seguir los mismos pasos que este iluminado , por que para ser payaso hay que tener arte y saber hacer reir este personaje solo da verguenz ajena

Valoración:33menosmas

Manel
Hace 6 meses

És vergonyós, i crec que aquest comportament despectiu no li fa cap bé al català, els independentistes estan aconseguint llençar per terra tot el treball que han aconseguit portant la llengua catalana a l'ensenyança de les illes.. L'espectacle de l'independentisme es lamentable.

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2