Detenida una pareja que cobraba fianzas de 1.500 euros por casas de Ibiza que no eran suyas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja sentimental que está acusada de un delito de estafa ya que, según las investigaciones, se dedicaban a cobrar fianzas previas al arrendamiento de pisos ajenos de los que tenían las llaves porque estaban encargados de su limpieza.

Los estafadores solicitaban a las víctimas diversas cantidades de dinero en concepto de fianza, que oscilaban entre los 1.000 y los 1.500 euros, según informaron fuentes policiales. Transcurrido un tiempo y, cuando se disponían a entrar en la vivienda, los engañados comprobaban que se trataba de una estafa, interponiendo la correspondiente denuncia.

Los detenidos tienen antecedentes policiales por hechos similares. Publicaban anuncios de alquiler de pisos en una web en la que colgaban fotos de los inmuebles ofertados. Cuando las personas interesadas en los alquileres contactaban con los anunciantes, estos concertaban citas en las viviendas cuyos arrendamientos ofrecían.

La Policía Nacional señala que los autores de la estafa tenían las llaves de los inmuebles porque se encargaban de limpiarlos y estas visitas generaban confianza ente los arrendadores.

Los detenidos se aprovechan de la necesidad de vivienda que hay en la isla llegando a presionar a las víctimas para que realizaran los pagos con excusas como la de tener mucha gente interesada en el alquiler de dicho inmueble, lo que sumado a la proximidad de la temporada estival hacía caer a las víctimas en el fraude, señaló la policía en un comunicado de prensa.