La decisión del Consell d’Eivissa de eliminar los dos proyectos de reforma del primer cinturón de ronda para redactar uno nuevo supondrá que la institución pierda los 55.000 euros de adjudicación que se destinaron, en su día, al proyecto de la primera fase comprendida entre la rotonda de ses Figueretes y la de Can Misses.

El nuevo proyecto, según indicó Pepa Marí, consellera de Mobilitat y Territori, tendrá un presupuesto inicial de 118.000 euros «para que pueda recoger todas las necesidades que tiene la ciudad porque no es solo una carretera, sino una vía urbana de la ciudad de Vila».

De momento, la consellera espera que «pueda quedar redactado este año» y su ejecución dependerá del «próximo equipo de gobierno». Además, quiso recordar que el anterior proyecto, aprobado en 2011, no se ajusta a las necesidades que tiene la ciudad en 2019. «Se está trabajando mucho en temas de movilidad y en la necesidad de hacer vías seguras, carriles de bici, facilitar el transporte colectivo frente al coche particular... y unos proyectos van seguidos de otros», justificó Marí.

Por otra parte, insistió en que las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Vila «no se llegaron a contestar» y reconoció que no se tuvo en cuenta la necesidad de hacer una segunda entrada en el Cetis. «Uno de los objetivos de la legislatura era abrir el Cetis y, según los técnicos de la casa, se podía abrir provisionalmente con la entrada que tiene ahora, pero es muy complicado porque no pueden pasar dos autobuses a la vez. Esto ha dificultado el proyecto de la E-10», reiteró Marí.

También recordó que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) «plantea otras necesidades para esta zona» y cargó contra el PP a quien acusó de «dejar morir» el antiguo proyecto que «ni siquiera se aprobó definitivamente».