La ibicenca firma hoy libros a partir de las 20 horas en el restaurante Hana

La comunicadora, escritora y bloguera ibicenca Pilar Ruiz Costa, conocida como @otropostdata, ha organizado para esta tarde a las 20.00 horas en el restaurante Hana, situado en el número 21 de la calle Carlos III de Ibiza, un original encuentro en el que firmará e invitará a los asistentes a leer parte de sus dos libros, Todos los colores e Historias de India.

Estas dos obras de Ruiz Costa llegaron después de más de una década contando historias a través de su blog (www.otropostdata.com) mientras trabajaba de forma paralela para importantes marcas y clientes. Su blog se ha convertido en un referente con más de 100.000 mil visitas mensuales gracias a su forma de contar sus viajes en primera persona, con aventuras, anécdotas, y personajes que se ha ido encontrado en los lugares más recónditos del mundo, incluyendo también su Ibiza natal, Mallorca o Madrid.

Tras un viaje de 8 meses que comenzó en la ruta 101 de California y que le llevó a la India – donde trabajó como voluntaria llevando la comunicación de una ONG en los slums de Benarés – Grecia y Hungría contactó con la marca Fujifilm para poner en marcha un proyecto donde los niños fueran los protagonistas convirtiéndolos en fotógrafos que retrataran su propio mundo con cámaras instantáneas. El proyecto salió adelante y en junio Pilar presentó su primera exposición dando una conferencia en el Salón Foto Fnac de Madrid.

Animada por los lectores

Dio el salto a la literatura cuando los lectores le pidieron que sus publicaciones en el blog se publicaran en papel. El primero, Todos los colores es una recopilación de 45 de sus primeras 100 publicaciones donde narra, entre muchos personajes cotidianos, como viven las mujeres la crisis, el paso de la edad o las relaciones familiares, y como «cuando la crisis económica llega llevándose todo a su paso solo el amor aparece como un antídoto».

El segundo libro, Historias de India, es, según sus palabras «un sencillo álbum de fotografías acompañadas, como si de una voz en off se tratara, de la historia que hay detrás de cada uno de los fotografiados y de los ojos que toman la instantánea».

Ambos libros se pueden encontrar en Amazon y en la librería Hipérbole de Ibiza .