Movilidad saca a concurso 12 nuevas licencias de taxi

El presidente de la Federación Insular del Taxi de Ibiza y de la Asociación de Taxistas Autónomos de Ibiza, Alejandro Cardell, ha reconocido este miércoles que el sector no comprende «la manera de enfocar el problema del transporte» en Ibiza, y ha recordado que el Ayuntamiento de Ibiza ha sacado a concurso 12 nuevas licencias.

Según Cardell, en invierno «no hay falta de taxis» y en verano cuentan ya con las licencias estacionales para cubrir la demanda.En declaraciones a Europa Press, Cardell ha explicado que, tras la entrada en servicio de los taxis estacionales, no creen que las licencias fijas en Ibiza «sean tan necesarias».

«Lo del verano todo el mundo lo llega a entender», ha reiterado Cardell, quien ha afirmado que el sector pensaba que, si aceptaban las licencias estacionales, «los taxis fijos quedarían en un segundo plano». Asimismo, ha criticado que se justifique la falta de taxis con unos informes que «hablan de muchas cosas, pero muy poco del taxi en sí».

La concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Ibiza ha sacado a concurso 12 nuevas licencias, que serán adjudicadas a los conductores asalariados con más antigüedad acumulada en el municipio.

Según explicó el Consistorio, las asociaciones de taxi ya han sido informadas sobre el procedimiento, que se espera está finalizado de cara a la temporada turística.

Actualmente, la ciudad tiene una flota de 135 licencias de taxi, además de los permisos estacionales que se conceden en temporada alta.