Todos los cursos completaron las plazas ofertadas, reuniendo a unas 200 personas.

La Escuela de Igualdad del Consell de Ibiza organizó en 2018 un total de 12 talleres y dos exposiciones, según el balance realizado por la institución insular este jueves.

La directora insular de Igualdad del Consell d’Eivissa Judith Romero, explicó que el objetivo de la iniciativa es «crear un espacio de reflexión, formación e información sobre igualdad, género y el fomento del empoderamiento femenino, partiendo del criterio de que el empoderamiento de la mujer es también, por extensión, el de toda la humanidad».

Así, el pasado año los talleres se celebraron en todos los municipios de Ibiza en relación a temas como la danza, la autodefensa o el urbanismo con perspectiva de género. Todos los cursos completaron las plazas ofertadas, reuniendo en total a unas 200 personas. «En las actividades se ha fomentado el empoderamiento personal y colectivo. Las actividades se han extendido a todos los municipios y la participación ha sido muy positiva», dijo Romero.

Para este año, del 7 al 28 de marzo tendrá lugar un primer taller sobre escritura creativa e igualdad en la Biblioteca Municipal de Sant Jordi.