Imagen de la pasada edición del International Music Summit.

Anna Tur, Charlotte de Witte, Ida Engberg, Nicole Moudaber y Sophie. Cinco mujeres y una misma cita: El 24 de mayo en la fiesta de clausura de la duodécima edición del International Music Summit que se celebrará un año más en el Baluard de Santa Llúcia.

Las cuatro primeras son DJs mientras que la escocesa de Glasgow también es cantante, compositora y productora, y juntas formarán un cartel de auténtico lujo en el que también estarán Adam Beyer, Agoria, David Morales, Joseph Capriati, Luciano, Manu González y el coorganizador Pete Tong.

La intención de los organizadores del festival es «dar un mayor protagonismo a la mujer en la industria» aprovechando la fiesta que vuelve a celebrarse en este baluarte que está situado en una zona declarada como Patrimonio de la Humanidad.

En este sentido, la intención de la organización es que el IMS Dalt Vila sea retransmitido a más de 50 países este año a través de la emisora de radio de Nicole Moudaber In the Mood. Además habrá entrevistas con algunos de los nombres más potentes de la industria de la música electrónica presentes en el Baluard de Santa Llúcia.

Una jornada inolvidable
La fiesta la abrirá el sueco Adam Beyer. Será el debut del productor y fundador del sello discográfico Drumcode en el IMS y lo hará junto a la DJ belga Charlotte de Witte quien llegará al baluarte con su personal estilo techno.

Después será el turno de tres de los nombres propios de la escena electrónica a nivel mundial: David Morales, ganador de un premio Grammy y uno de los DJs más reconocidos en el mundo del house, el chileno-suizo Luciano, considerado como uno de los DJs más influyentes de este siglo XXI y Joseph Capriati, uno de los artistas de techno más demandados del momento.

También estarán en esta gran fiesta Nicole Moudaber; la sueca Ida Engberg y su sonido deep techno; el socio del IMS, locutor de BBC Radio 1, y productor Pete Tong; el compositor y productor francés de música electrónica Agoria y los representantes locales Manu González y Anna Tur. Y finalmente, el broche final lo pondrá Sophie.

Las entradas ya están a la venta por 50 euros más gastos en www.internationalmusicsummit.com.