Unos treinta venezolanos se manifestaron ayer en el Parque de la Paz. | MARCELO SASTRE


Unos treinta venezolanos se manifestaron ayer, a partir de las 18:50 horas en el Parque de la Paz, para exigir a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, que deje «entrar la ayuda humanitaria» al país, principalmente alimentos y medicamentos, pero también ropa, apoyar a Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino y que Maduro «convoque elecciones».

Así lo explicó a Periódico de Ibiza y Formentera Dilson Castro, de la Asociación de Venezolanos de Ibiza.

«Queremos que nuestro apoyo y nuestra fuerza sirva para que la ayuda humanitaria entre el país», argumentó Dilson, ya que «la gente enferma y la gente que está pasando hambre, necesita esa ayuda», en referencia al envío que prepara Estados Unidos y que pretende introducir esta a través de Colombia. «Maduro no lo permite aunque sabemos que ya ha llegado ayuda desde Brasil», afirmó Dilso, en referencia a dos camiones con ayuda humanitaria que llegaron a la frontera que delimita ambos países. Así, dos camiones cargados con ocho toneladas de ayuda humanitaria llegaron poco antes de las 11 horas de la mañana hora local a Pacaraima (estado de Roraima) en la frontera de Brasil con Venezuela.

«También queremos elecciones presidenciales, libres y transparentes, para que podamos elegir a un presidente que tome el control de Venezuela y lo lleve por el camino correcto», insistió Dilson, para quien negó que Venezuela haya recibido ayuda desde Rusia. «Eso son mentiras de Maduro, que ha dicho a todos los medios de comunicación y que no se ha visto todavía», concluyó.