Imagen de Vicent Torres, candidato a la alcaldía de Sant Josep por PxE

El candidato de Proposta per Eivissa (PxE) a la alcaldía de Sant Josep, Vicent Torres, ha exigido que Sant Josep tenga «urgentemente» un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) porque «las actuales normas subsidiarias tienen más de 30 años y, por tanto, no están adaptadas a la realidad».

Según Torres, el PGOU daría la seguridad jurídica necesaria y aportaría un crecimiento urbanístico sostenible para el municipio.

Además, Torres ha propuesto también «un crecimiento sostenible aprovechando las zonas urbanas y no consumir terreno rústico» en Sant Josep, permitiéndose la edificación de hasta dos plantas sobre las viviendas unifamiliares ya existentes, con lo que en una zona urbana como Sant Jordi se duplicaría el acceso a la vivienda.

En relación a la política llevada a cabo esta legislatura por el alcalde socialista Josep Marí Ribas, Torres ha lamentado que se «hayan perdido cuatro años porque Sant Josep ha dejado pasar el tren de la modernización del municipio».

«El actual equipo de gobierno ha dejado que Sant Josep se vaya deteriorando porque se han centrado en hacer sólo dos cosas: el colegio de Ses Planes en Cala de Bou y poner tuberías nuevas», aunque todavía «no cuentan con el colegio, ni con agua buena» en gran parte del municipio, ha criticado Torres, quien también ha planteado iniciar un plan de recuperación de la zona urbana de Cala Vadella con el consenso de los propietarios.

En relación al modelo turístico, Vicent Torres ha afirmado que «Sant Josep está ahora a la cola del turismo de la Isla».