La Conselleria de Cultura del Govern balear, a través del Institut d’Estudis Baleàrics, destinará 150.000 euros para la edición de trabajos científicos, libros sobre la historia de la democracia y estudios locales.

Habrá dos lineas de ayudas, una para apoyar actividades de estudios locales en Baleares durante 2019, dotada con 40.000 euros, y la otra para editar libros en coedición con el IEB y aquellos «que difundan los estudios relacionados con la cultura y la historia de la democracia en Baleares», dotado con 110.000 euros.

Además, como novedad habrá un beneficio por puntos para «acciones que tengan su origen, localización o destino en Formentera o que hayan sido realizadas por creadores, entidades, empresas o colectivos de este territorio». Además, «el 50% de las subvenciones se podrán cobrar al publicarse la concesión y el resto en justificarse los gastos».

Por otro lado se mantienen otras tres subvenciones. La primera estará destinada al «apoyo de la organización y producción de jornadas de estudios locales en el ámbito de las ciencias sociales en cualquier municipio de las Islas Baleares». El segundo «al apoyo a la edición de las actas de las jornadas de estudios locales en el ámbito de las ciencias sociales en cualquier municipio de las Islas Baleares». Y el tercero «al apoyo a la digitalización de las actas, pasadas o presentes, de las jornadas de estudios locales en el ámbito de las ciencias sociales realizadas en cualquier municipio de las Islas Baleares».