Arteliana, una conexión Ibiza-Rusia para abrir el ciclo ‘Dies musicals’

El ciclo Dies musicals que organiza de forma periódica el Consell d’Eivissa en colaboración con todos los ayuntamientos de la isla comienza este domingo a partir de las 21.00 horas con la actuación del dúo Arteliana en el auditorio del Centro Sociocultural de Cas Serres, en la ciudad de Ibiza.

Arteliana es una formación impulsada por la productora ibicenca Just4You Music Solutions y es el resultado de la fusión del talento de la soprano hispano-rusa Ana Vladimirova y la pianista ibicenca Elvira Ramon. Se creó durante el año 2016 y desde entonces se han hecho un hueco en la escena musical española gracias a su apuesta por un estilo elegante y por un repertorio que explora el lied alemán – considerado como el género que da sentido a la música romántica por excelencia al fusionar música, poesía y el idealismo del país germano – junto a obras de autores de la escuela francesa, española o rusa.

A lo largo de estos tres años de experiencia conjunta las dos componentes de Arteliana han ofrecido recitales en distintos lugares de España incluyendo por supuesto la isla de Ibiza. Precisamente, el pasado 12 de enero de este 2019 se presentaron públicamente en Barcelona con un concierto que ofrecieron a las 12.00 horas en el Palau Dalmases de la ciudad condal. En aquella ocasión Vladimirova y Elvira Ramon presentaron un programa que estaba compuesto íntegramente por obras creadas por compositores alemanes de la talla de Richard Wagner, Gustav Mahler, Richard Strauss, Hugo Wolf y Alban Berg.

Precisamente, muchas de las obras que se escucharon aquel día podrán volver a disfrutarse en el concierto que ofrecerán este domingo en Cas Serres.

Actuaciones durante todo marzo
La actuación este domingo del dúo Arteliana es el primero de los que se incluyen durante todo el mes de marzo en el ciclo Dies Musicals. En total, durante este próximo mes el Consell d’Eivissa ha programado otras nueve actuaciones. La entrada para cada una tendrá un precio de 2 euros si se compran de forma anticipada a través del portal de internet www.vendaentrades.conselldeivissa.es o llamando de 10.00 a 15.00 horas de lunes a viernes al teléfono 680104856, o de 3,5 euros si se adquieren en la taquilla el mismo día de la actuación.

La siguiente cita tendrá lugar el jueves 14 de marzo a las 21.00 horas en el Centro Cultural de Jesús. En este caso el protagonista será el joven trompetista ibicenco de jazz Pere Navarro, considerado actualmente como uno de los mejores de nuestro país.

El viernes 15 de marzo el Centro Cultural Cervantes de Sant Antoni acogerá el concierto de Sweet Gospel, y el domingo 17 el auditorio del Centro Sociocultural de Cas Serres el de La Dolce Vita.

La semana siguiente comenzará el jueves 21 con la actuación en el auditorio de Can Ventosa de la ciudad de Ibiza del dúo Bis@Bis, compuesto por Laura Boned y Miguel San Miguel, y continuará el viernes en el Teatro España de Santa Eulària con el espectáculo Unforgettable Nat King Cole, el sábado a las 20.00 horas en el Ayuntamiento de Sant Joan de No time dúo, y el domingo a las 20.30 horas en el Centro Cultural de Can Jeroni de Sant Josep de Solpost.

Finalmente esta edición del ciclo culminará durante la última semana del mes de marzo. El jueves 28 a partir de las 21.00 horas el Centro Cultural de Jesús será el escenario elegido para disfrutar con la actuación de la banda La Pagesa Swing Band. El viernes, a la misma hora pero en el Centro Cultural Cervantes de Sant Antoni, será el turno de la banda ibicenca Quin Delibat!, y finalmente, el domingo 31 a las 21.00 horas el cierre lo pondrá en el auditorio del Centro Sociocultural de Cas Serres de la ciudad de Ibiza el grupo Crèpuscule Musicale.