El mítico Cine Regio de Sant Antoni acogerá esta segunda edición de la muestra de cortrometrajes del Día de Baleares.

Mañana jueves a partir de las 21.30 horas el Cine Regio de Sant Antoni se vuelve a vestir de gala para acoger la segunda edición de la Mostra de Curtmetratges Dia de les Illes Balears.

De forma gratuita y gracias a la organización del Consell d’Eivissa en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Antoni, el Govern balear y el Cine Regio, se podrá disfrutar con la proyección de cinco películas llegados desde Ibiza, Mallorca y Menorca.

El primero de los cortometrajes que se podrá ver es el mallorquín Background. Se trata de una comedia sin diálogos, escrita y dirigida en 2018 por Toni Bestar e interpretada por Diego Ingold, Aina Zuazaga y José Torresma, que cuenta que sucede cuando realmente nos fijamos en las grandes historias que podemos encontrar en los pequeños detalles de nuestra vida cotidiana y que a menudo suelen pasar desapercibidas.

El segundo cortometraje será el drama medioambiental ibicenco Blaumar. Fue escrito y dirigido en 2014 por Helher Escribano e interpretado por Silvia Marín. Tampoco tiene diálogos y en él se aborda como se convive en distintas partes del mundo con el problema de la sequía.

Después llegará Bohèmia, una producción menorquina en catalán de 2018 que ha sido escrita y dirigida por Anna Petrus e interpretada por Roger Dalmases, Bruna Cusí y Ferrán Herrera. A lo largo de 16 minutos el espectador conocerá la historia de Fermí, un adolescente de la Cataluña rural de los años 20 del pasado siglo al que le cambia la vida cuando se cruza en su camino la pintora Anna Mir, despertando en el joven la pasión por el arte y la pintura.

El documental mallorquín Kyoko será la cuarta película en proyectarse. En este caso se trata de un trabajo de 20 minutos de duración que han escrito y dirigido de forma conjunta el año pasado Marcos Cabotá y Joan Bover. Está interpretado por Miguel Soler, Almar G. Sato y Joan Torrelló y en él se recuerda cuando John Lennon y Yoko Ono fueron detenidos en Mallorca un 23 de abril de 1971 con motivo del secuestro de una niña llamada Kyoko.
Por último esta segunda edición de la muestra contará con una proyección especial. Se trata de Nadiuska, un drama de 13 minutos que rodaron en 2006 José Luis Mir y Javier Suárez. Está protagonizado por Marc Torres, Gabriel Torres y Djamila Siegmund, y en él se refleja la amistad de dos amigos de comienzos de los años 70, uno enamorado de su novia del pueblo, Marina, y otro de la que fuera mito erótico del cine español, Nadiuska.