La asociación Ibiza Conciencia, a través de las iniciativas SOS Refugiados Ibiza y SOS Yoga Ibiza, impulsa una nueva campaña de recogida y envío de material humanitario a Atenas para cubrir las necesidades de refugiados. En un comunicado, la entidad recordó ayer que desde hace tres años colaboran con grupos que llevan a cabo misiones humanitarias en diferentes territorios. En Atenas, lamentaron, permanecen miles de personas «refugiadas» que carecen de cualquier tipo de ayuda gubernamental y dependen íntegramente de las redes solidarias ciudadanas.

Esta campaña de recogida se ha iniciado esta semana y acabará el 22 de marzo. Como en anteriores ediciones, todo el material será enviado a Valencia, donde se juntará con artículos recogidos por otros grupos de voluntarios. El objetivo es llenar un contenedor que partirá después rumbo a Grecia.

Según recordaron desde Ibiza Conciencia, debido al coste de estos envíos, también requieren donaciones de dinero para poder pagar los portes. La ONG explicó que recogerán alimentos, medicinas y artículos para bebés. Así, en los hospitales y centros de salud se podrán entregar medicinas y artículos para bebés, mientras que en los comercios y administraciones que se adhieren como punto de recogida podrán ser entregados todos los materiales, incluidos los alimentos. El Consell d’Eivissa ha vuelto a ceder un espacio en Sa Coma para almacenar todo el material y clasificarlo. La entidad recordó que su intención es vincular al máximo número posible de colegios, institutos y todo tipo de escuelas especializadas para que realicen sus propias recogidas, ya que la participación de los más jóvenes es «prioritaria y fundamental». Los vecinos de Formentera también podrán participar en la campaña. Entre los productos solicitados, la ONG ha destacado alimentos como garbanzos, aceite, atún o frutos secos, y medicamentos como vendas, antibióticos o analgésicos, además de artículos para bebé.